El susto de una reportera de TVE en pleno directo por el temblor en La Palma: ojo a su cara

La reportera de TVE Francisca González sentía el temblor justo antes de conectar en directo con el Canal 24h.

Los vecinos de la Isla de La Palma siguen viviendo un auténtico tormento a consecuencia de los últimos temblores en Cumbre Vieja y el peligro del magma que se acerca a la superficie. Los expertos siguen insistiendo en que hay que estar atentos a cualquier tipo de movimiento y por ello se mantiene la alerta amarilla en municipios como El Paso, Los Llanos de Aridane, Mazo y Fuencaliente. 

Por ello, desde hace días, todos los medios están pendientes de lo que sucede en la isla canaria. Ha sido precisamente este domingo, cuando Francisca González, la reportera que estaba pendiente de entrar en una conexión con el Canal 24 horas, se llevaba un gran susto por el último temblor.

Y es que han sido dos seísmos, uno de 3,8 y otro de 3,2 en la escala Richter los que han asolado a diferentes municipios este domingo. En ese momento, uno de los seísmos, que  provocó derrumbamientos en la ladera de un barranco cercano, hizo a la reportera emitir un grito de pánico.

Enseguida, al comprobar que estaba sana y salva cambiaba su cara de susto por una sonrisa que demostraba que todo había quedado un pequeño sobresalto.

Según la Red Sísmica Canaria, el sistema de análisis automático que gestiona el Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan), el terremoto ha sido 4.2 en la escala de Richter, la magnitud máxima observada hasta ahora. Desde las 01.00 horas del viernes, 10 de septiembre, hasta las 10.00 horas de este domingo, 19 de septiembre, la Red Sísmica Canaria del Involcan ha podido detectar más de 25.000 terremotos en la isla de La Palma.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Un micro abierto caza el cabreo del presentador de TVE por lo que se cuela en emisión
La veterana presentadora del ‘Telediario’ de TVE que se despide tras casi 20 años en pantalla

Archivado en

· · · ·