Ainhoa Arteta se pronuncia por primera vez tras la amputación de sus dedos: «Me da igual lo que digan»

Ainhoa Arteta se está recuperando tras la amputación de varios dedos por las complicaciones derivadas de una infección renal

Ainhoa Arteta ha dado sus primeras declaraciones tras conocerse que sufrió la amputación de varios dedos como consecuencia de una infección renal que se la complicó. Según ha confesado la cantante a ABC, «para mí lo más importante es que me salvé y por eso puedo decir que el 26 de julio volví a nacer».

Además, la soprano ha explicado cómo sucedió todo y cómo se encuentra ahora: «A raíz del cólico y al empeorar mi estado general me trasladaron en el helicóptero al hospital de Sevilla donde estuve durante seis días en un coma inducido».

«Mi prioridad es cuidarme y sanarme entera»

«Como consecuencia de la intubación y lo que viví tengo lo que llamo heridas de guerra en las manos y pies, dedo índice de la mano derecha y un dedo del pie derecho», ha confirmado. Aunque, según ha dejado claro: «Hoy mi prioridad es cuidarme y sanarme entera y del resto me da igual lo que digan o dejen de decir».

La exconcursante de la pasada edición de ‘MásterChef Celebrity’ sufrió un paro cardiaco a finales de agosto, del que continúa recuperándose en Bilbao.

Además de la infección renal que se le detectó a finales de julio, y de la que recibió el alta el 25 de agosto, también arrastraba las consecuencias en su organismo tras contagiarse de covid. Durante un tiempo, Ainhoa Arteta necesitó de una silla de ruedas para desplazarse.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Sonsoles Ónega y Ainhoa Arteta
Emma García se despide de ‘Fiesta’ incapaz de contener el llanto: «Todo va a salir bien»