El irónico ‘palo’ de Hugo Silva a Martínez-Almeida que muchos aplauden en Twitter: bastan dos palabras

Hugo Silva Almeida
Hugo Silva Almeida

El actor ha criticado que el alcalde haya vuelto a poner una calle a un franquista

Hugo Silva ha arremetido contra José Luis Martínez-Almeida. El actor ha reaccionado en tono irónico a una de las imágenes más polémicas que se ha podido ver este martes en Madrid. Trabajadores subcontratados por el Ayuntamiento de Madrid sustituyeron las placas que bautizaban a una calle de La Latina como Justa Freire para devolverle el nombre del militar franquista José Millán-Astray.

Pasar de Freire, maestra pedagoga y víctima del franquismo en la cárcel de Ventas al militar ha provocado un revuelo en las redes sociales. Tanto desde Más Madrid como desde Unidas Podemos se ha denunciado públicamente la decisión de cambiar el nombre a la avenida. Rita Maestre ha criticado la decisión del equipo de Almeida y ha echado en cara que aproveche agosto para hacer estas «fechorías» a la vez que avisaba que «sigue el retroceso en todos los ámbitos».

Desde Unidas Podemos también se han mostrado muy duros. Su portavoz en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso, calificó este acto de «maldita vergüenza». «Me parece bochornoso no cumplir con la ley de memoria, pero ponerle una calle a este asesino no tiene un pase. La ciudad está más sucia que nunca en todos los sentidos», seguía criticando.

A todas estas quejas se ha unido Hugo Silva, que ha señalado la decisión de José Luis Martínez-Almeida. El actor no ha dudado en compartir la polémica imagen con un claro irónico mensaje que deja entrever su condena y rechazo a la decisión del Ayuntamiento de la capital. «Madrid 2021», escribía en su cuenta de Twitter junto a la fotografía.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez e Isabel Díaz Ayuso
Esperanza Aguirre y Ana Terradillos

Archivado en

· ·