¿Cuántos millones de personas han visto los JJOO de Tokyo 2020 en TVE?

La 1 ha anotado una media del 15,5% siendo así sus mejores olimpiadas desde Pekín 2008 y Teledeporte, líder entre las temáticas.

Los Juegos Olímpicos de Tokio se han vivido en RTVE a través de una completa cobertura 360 que ha tenido una gran acogida: el 66,6% de la población española, 30.424.000 espectadores, han conectado con RTVE a través de televisión, sin agregar los seguidores que han visto los Juegos través de RTVE Play. La nueva OTT de la Corporación ha impulsado la audiencia digital de Tokyo 2020 un 23,5% respecto a Río 2016.

De las 400 horas , La 1 ha ofrecido 242 con un promedio de 527.000 espectadores y un 15,5%, el mejor registro de unos JJ.OO. desde Pekín 2008. La 1 crece 6.9 puntos respecto a su media anual en 2021 antes del inicio de los Juegos.

Tedeleporte, con casi 391 horas de emisión, ha registrado una media de 182.000 espectadores y un 3,2%, que le han convertido en líder entre las televisiones temáticas y le ha hecho crecer 2.7 puntos respecto a su media anual anterior a Tokio.

De las 242 horas emitidas por La 1, 226 han sido en directo con una media del 15,8% y 535.000 espectadores. En Teledeporte, 183 horas han sido en directo con una audiencia del 3,9% y 197.000 espectadores.

Lo más visto ha sido la final de fútbol entre Brasil-España con un 42,3% y 4.194.000

Lo más visto en Teledeporte ha sido el partido de balonmano entre Francia y España de la selección femenina, con un 4,9% y 544.000 espectadores.

#Tokyo2020: el primer gran reto de RTVE Play

En la cobertura digital de los Juegos han trabajado más de 70 personas de varias áreas (RTVE Digital con el Lab RTVE, Deportes e Informativos). Ese equipo ha seguido tanto en RTVE como en redes sociales la actualidad minuto a minuto y ha ofrecido una ventana a la otra cara de las competiciones, se ha responsabilizado de la gestión de los directos y del contenido on demand en RTVE Play y ha creado formatos interactivos de valor añadido, que incorporaban los análisis de los más de 50 narradores y expertos que han acercado los Juegos a la audiencia.

Los JJ.OO. de Tokyo 2020 se cierran en RTVE.es con un total de 7,7 millones de visitantes únicos, un 23,5% más que en Rio 2016, con una media diaria de 834.000 usuarios que han visto diariamente contenidos digitales de los Juegos en RTVE.

Un excepcional crecimiento impulsado por el lanzamiento en pruebas de RTVE Play, la nueva plataforma que sustituye al A la carta, y que ha alcanzado 4,7 millones de usuarios, de los que 3,8 millones se conectaron a alguna de las señales ofrecidas en directo. Durante estos días se han consumido 5,4 millones de horas de eventos de JJ.OO. en directo en RTVE Play, correspondientes a 27,6 millones de visualizaciones de directos.

El evento más seguido en directo en las señales exclusivas de RTVE Play fue la final de fútbol España- Brasil del sábado 7 de agosto, con 987.000 visualizaciones de 381.000 espectadores.

Los vídeos bajo demanda disponibles en RTVE Play registran 5,8 millones de reproducciones totales y más de un millón de horas totales visualizadas. Los deportes más vistos son atletismo (1,3 millones de reproducciones), gimnasia artística (756.000 visualizaciones) y baloncesto (583.000), aunque la prueba más vista on demand corresponde a la final de dificultad de la combinada masculina de escalada deportiva, en la que Alberto Ginés se llevó el oro olímpico, con más de 100.000 visualizaciones.

En RTVE Play y las cuentas en redes sociales de RTVE se han visualizado cerca de 87 millones de vídeos (directo y on demand) durante los Juegos Olímpicos. Además de la cobertura en vídeo, 3,3 millones de usuarios han visitado noticias sobre Tokyo 2020  en RTVE Digital.

Tokyo 2020, los JJOO menos vistos en TV de la historia

Pese a los datos cosechados por TVE siendo los JJOO más vistos desde Pekín 2008, GECA ha realizado un informe en el que se deja claro que los JJOO de Tokyo 2020 son los menos vistos de la historia en televisión con un 14,6% de media sumando todos los canales que han emitido las olimpiadas.

Según este informe si lo miramos por cadenas, La 1 anota un 10,9% de media mientras que Teledeporte suma un 3,1%. En lo que respecta al pago, Eurosport 1 anota un 0,4% y Eurosport 2 un 0,2%.

Y si lo miramos por targets, son los hombres los que más han consumido los JJOO consiguiendo además el mejor resultado de la historia con un 61,9% con respecto a las mujeres que anotan un 38,1% de share. En lo que a edades se refiere, Baja el seguimiento del target de 25-44 años durante Tokyo 2020 (19,1%), mientras que recuperan algo de
protagonismo los jóvenes de 4-24 años.

TOP 10 de lo más visto en TVE

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'