‘Antena 3 Noticias’ se lleva infinidad de denuncias por lo que se vio en pantalla: «Degeneración, esto no es informar»

‘Antena 3 Noticias’ hacía un análisis de los supuestos errores que han llevado a nuestro país a una quinta ola de la pandemia del coronavirus y lo que se ha expuesto ha indignado sobremanera.

Este fin de semana, la edición de ‘Antena 3 Noticias’ con Matías Prats ha dado lugar a un gran revuelo entre los espectadores a través de redes sociales. Todo se enmarca cuando se trataban las novedades del coronavirus y las supuestas razones por las que la incidencia acumulada se ha disparado tanto en las últimas semanas pese al prolífico ritmo de vacunación en España.

«Cuando los más optimistas pensaban que ya dejábamos atrás la pandemia del coronavirus las cifras se muestran rotundas: de unos 50.000 contagios semanales en junio se alcanzan un mes después picos de 180.000 contagios semanales. Si bien el comportamiento del virus no varía algunas medidas como el adiós a las mascarillas, la excesiva confianza en la vacuna o el no cumplimiento de las cuarentenas explican los errores que hemos cometido ante esta quinta ola de COVID-19», decían en Antena 3.

«Excesiva confianza en la vacunación». Esa clave concreta que estaban exponiendo en pantalla como uno de los motivos que ha conducido a la quinta oleada de contagios es la que ha desatado una profunda indignación. Y es que muchos consideran que esa pieza es innecesaria y solo contribuye a desvirtuar y degenerar la realidad, crear un mayor alarmismo e incrementar las voces negacionistas.

«Sois terroristas de la información», han escrito numerosos usuarios en Twitter

El tuit, recogiendo ese análisis que previamente se había emitido en el informativo presentado por Prats, ha generado numerosas reacciones. La inmensa mayoría con demoledoras críticas por el «peligroso» mensaje que se estaba transmitiendo en torno a las vacunas.

Entre todas ellas, destaca la del farmacéutico Guille Martín, que ha denunciado que eso «no es informar ni dar datos basados en evidencia». Sino que con esta noticia lo que se ha hecho «es hacer de una suposición ridícula un titular». Para terminar, se ha preguntado, en modo irónico, que «por qué hay negacionistas».

https://twitter.com/Farmaenfurecida/status/1421884231421149184?s=20
https://twitter.com/JorgeofPeace/status/1421753015762051073?s=20
https://twitter.com/S_Rabinal/status/1421730507222552578?s=20
https://twitter.com/sergiollompart/status/1421814539968991236?s=20

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Una vida menos en Canarias
Exclusiva: Jesulín y María José Campanario fichan por el nuevo programa de Joaquín Sánchez en Antena 3