Yolanda Díaz habla alto y claro en TVE sobre estas palabras de Pedro Sánchez a Piqueras: «Ahí lo debemos dejar…»

Yolanda Díaz
Yolanda Díaz

La vicepresidenta segunda del Gobierno ha valorado la situación que vive Cuba estos últimos días

Yolanda Díaz ha visitado este martes, 14 de julio ‘La hora de La 1‘, donde ha hecho balance del nuevo equipo del Gobierno tras los cambios en los ministerios presentados por Pedro Sánchez. Otra de las cuestiones que le han planteado en el programa ha sido la situación que vive Cuba, con numerosas protestas contra el Gobierno. «¿Es evidente que Cuba no es una democracia, como dijo anoche el presidente?», le ha preguntado Igor Gómez haciendo referencia a la entrevista que dio el presidente a Pedro Piqueras.

Sin embargo, Yolanda Díaz tampoco ha llamado «dictadura» al Gobierno cubano como evitó hacerlo Pedro Sánchez. Es más, la vicepresidenta segunda ha parecido dar a entender que no es ella quien debe determinar si Cuba es una democracia o no: «Lo que creo es que los estándares sobre las democracias los define la ONU. Y me parece que ahí lo debemos dejar».

También ha mostrado su preocupación por la situación que vive el país: «Seguimos con mucha atención lo que está pasando con el pueblo cubano, que lo está pasando muy mal. Nuestro país y la UE tienen que jugar un papel importante ahí». Lo que sí ha pedido «respeto a los derechos humanos en todo el mundo, también en Cuba. Y libertad de manifestación de y expresión. Esto es lo importante».

«Debemos jugar un papel, como hace el ministro de Exteriores, de ayuda a ese pueblo y también el cumplimiento de las resoluciones de las Naciones Unidas en lo que tiene que ver con el bloqueo», ha dicho sobre la situación que vive Cuba respecto a las medidas de Estados Unidos. Y es que el país norteamericano lleva imponiendo un bloqueo comercial al país sin ningún motivo aparente que no sean sus diferencias en la política económica, algo que ha llevado a Cuba a la crisis y al fallo económico.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'