Pedro Piqueras sorprende con el corte que le pega a Pedro Sánchez en Telecinco: «No me ha contestado»

El presidente Pedro Sánchez concedía su primera entrevista tras la remodelación de Gobierno a Pedro Piqueras en ‘Informativos Telecinco’.

Pedro Piqueras conseguía ser el primero en sentarse frente al presidente Pedro Sánchez, tras el terremoto producido en el Gobierno, con su entrevista en ‘Informativos Telecinco’ este martes. Un encuentro en el que esa remodelación ocupó buena parte del espacio. Aunque también se coló la actualidad: la disparada incidencia del coronavirus o la grave situación en Cuba.

Una vez tratados estos temas más superficialmente, Piqueras se metía de lleno en esos sustanciales cambios en el Ejecutivo; repasando uno a uno el nombre de todos los que han salido. El presentador puso el foco especialmente en Ábalos e Iván Redondo por la enorme sorpresa que han generado sus ceses; cuando formaban parte del núcleo duro de Moncloa.

Al hablar en la entrevista del que fuera Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y Secretario de Organización del PSOE; se produjo un momento de visible tensión en el informativo de la cadena de Mediaset. El comunicador manchego quiso preguntarle directamente qué se escondía detrás de su decisión de prescindir de su «hombre de confianza» en el partido.

En ese momento, Sánchez solo aprovechaba para «trasladar» su «enorme gratitud y reconocimiento» a Ábalos y al resto de ministros que han salido del gabinete y han traspasado sus carteras. Y para defender que «los relevos se tienen que dar en todos los equipos cuando entramos en una nueva etapa y esa nueva etapa se llama recuperación». Además, subrayaba la composición del gobierno «más feminista de Europa».

Y Pedro Piqueras, consciente de que no había obtenido la respuesta que se pretendía, le interrumpía y, a continuación, asestaba un grueso y serio corte. «Sí, pero no me ha contestado a lo que le preguntaba de por qué prescinde de José Luis Ábalos directamente». No obstante, el presidente esquivaba la pregunta nuevamente y solo resaltaba su papel estos meses.

«Ha sido muy buen ministro. Ha dejado el partido socialista en una posición mucho más fuerte de la que ha tenido, pero estamos en una nueva etapa de recuperación y modernización», decía Pedro Sánchez ante un Piqueras que volvía a incidir: «Nos ha parecido que Ábalos, en concreto, se ha ido enfadado del ministerio. No sé si es que ha habido algún problema entre ustedes, él quería otra cosa…».

Un tanto acorralado, el presidente sonreía y salía al paso de ese asunto sentenciando que «las crisis de Gobierno dan para mucha literatura en los medios de comunicación y yo lo entiendo, lo respeto». Pero al periodista no le hacía gracia esa frase y le replicaba al instante: «No, no, lo digo por cómo se ha despedido él (Ábalos)». Recordamos que fue una despedida en la que no hizo ninguna mención a Pedro Sánchez, lo que ha dado de que hablar.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Rosa Quintana contestando a Pedro Sánchez en 'TardeAR'.
Risto Mejide en 'Todo es mentira'.