TVE desvela que el representante de Eurovisión 2022 saldrá de un evento musical en Benidorm

TVE y la Generalitat Valenciana anuncian que Benidorm acogerá un certamen en el que se preseleccionará al representante de Eurovisión 2022.

Este jueves 22 de julio ha tenido lugar un encuentro con los medios por parte de RTVE y la Generalitat Valenciana desde Benidorm; donde se ha desvelado la noticia bomba que cebaba la corporación pública hace una semana. La ciudad alicantina acogerá la preselección del que será nuestro próximo representante de Eurovisión 2022 en Italia.

La cita está previsto que tenga lugar a principios de 2022 y, tal y como han detallado, constará de tres galas (compuestas por dos semifinales y una gran final), que RTVE retransmitirá en directo para todos los eurofans a través de La 1 y también de RTVE Play.

En cuanto a los participantes, según ha avanzado Amalia Martínez, directora de contenidos de TVE, podrán hacerlo tanto artistas consagrados como jóvenes promesas. Además, adelantan que la votación para elegir al representante será mixta, es decir, saldrá del veredicto que emita un jurado profesional y la audiencia.

Amalia Martinez: «Es un cambio. Eurovisión para RTVE es muy importante y es uno de los eventos con mayor audiencia cada año y la gente joven es la que nos dice lo que quiere. Nuestro cometido es hacer crecer a Eurovision con mucho cariño y ganas»

«Queremos que sea un trabajo anual y tener una estrategia a lo largo de todo el año. Queremos impulsar el talento de este país con buenas canciones, artistas solventes, un sonido actual y una imagen bien cuidada. Vamos a contar con expertos en la casa y con directores musicales».

«Vamos a estrenar un nuevo encargado de la delegación española que pronto daremos a conocer. Vamos a hacer 3 galas (dos semifinales y una final) para elegir al mejor representante. Serán galas en directo con jurado mixto (profesionales y público y quizás jurado internacional)», ha proseguido la directora de contenidos.

Y añade: «Queremos ampliar la promoción de nuestro representante y participar en todas las preselecciones europeas y apostar a lo grande. Queremos tener el apoyo de los Eurofans y de todo el mundo».

Todo es el resultado de un acuerdo que ha sido auspiciado por el nuevo presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero; el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el alcalde de Benidorm, Toni Pérez. Es el punto de partida de lo que se pretende como un renacimiento de nuestra candidatura mediante la renovación y modernización de un festival emulando al mítico Sanremo italiano.

«Queremos que sea un concurso real y participativo, abierto a todo tipo de música. Sobre todo música joven», ha subrayado en su discurso Pérez Tornero; que considera «que Benidorm es una gran pista de lanzamiento de un mensaje: la música española hacia Europa a través de Eurovisión».

«Queremos que Benidorm pueda ser un punto de encuentro de lo que más necesitamos ahora: música, Europa y diversidad. Con el Festival de Benidorm pretendemos conseguir una reactivación emocional y turística de la Comunidad Valenciana», ha aseverado el presidente valenciano Ximo Puig.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Aitor Albizua en 'Cifras y letras'
Alfonso Arús y los integrantes de Nebulossa

Archivado en

· · ·