Solo faltaba Jorge Javier para darle la estocada a Toni Cantó: le desmonta con una frase

Jorge Javier Vázquez sentenciaba a Toni Cantó en ‘Sálvame’ por lo que dijo de hacer teatro en español en Cataluña.

El fichaje de Toni Cantó por Isabel Díaz Ayuso como encargado de la nueva Oficina del Español en la Comunidad de Madrid sigue dando mucho de que hablar. Son muchos los rostros que no han dudado en criticar «el chiringuito» que liderará el actor y ex político de Ciudadanos.

Así, Joaquín Prat, Vicente Vallés y Pablo Motos se mostraron muy críticos con el político y con la propia Isabel Díaz Ayuso por su fichaje. Pero sin duda, en los últimos días han sido muchos cómicos y actores los que se han echado encima de Cantó por sus polémicas palabras sobre el teatro en Cataluña.

«Es obvio que hay territorios donde por hacer teatro en español ya no puedes entrar, como en Cataluña. Yo hace años que no puedo trabajar allí por hacer teatro en español, y les pasa a muchísimas compañías y es un retroceso brutal. Si te significas políticamente en este país pagas un precio, y yo se que hay sitios donde no voy a poder ir y me parece una autentica vergüenza. Si los artistas son castigados por esto, se consigue una sociedad cada vez más limitada», dijo en una entrevista en El Español Toni Cantó.

Unas palabras que se volvieron a hacer viral este fin de semana y que llevaron a rostros como Dani Rovira o Ana Morgade a dejarle KO a través de twitter. «Igual he hecho más de 300 actuaciones en Cataluña, no solo en castellano, sino con mi acento andaluz, y la gente siempre me ha recibido encantada y con mucho cariño. Así que, señor Georgie Dann, hágame el favor, por favor”, escribía Dani Rovira.

El ‘dardo’ del presentador a Toni Cantó desde ‘Sálvame’

Este lunes, Jorge Javier Vázquez ha querido lanzarle un dardo también a Toni Cantó aprovechando que próximamente llevará su nueva obra ‘Desmontando a Séneca’. «Me extraña que diga que él no va a actuar en Cataluña porque no hay teatro en español cuando yo voy al Tívoli y yo la función la hago en castellano del 23 al 25 de julio. Vamos yo las tres obras que he hecho las he llevado a Cataluña», comentaba el presentador.

Y mientras Rafa Mora comentaba que a lo mejor había gente a la que no le dejaban hacer teatro en español, Jorge le recordaba toda la gente que ha hecho y hace teatro en español. «Están Dani Rovira, Lolita, Ana Morgade, Concha Velasco..», aseguraba. «¿Pero qué tontada es esa de Toni Cantó?, ¡es una bobada!«, añadía el presentador.

«¿Entonces por qué se atreve a decir eso?», preguntaba Rafa Mora. Y era entonces cuando Laura Fa sentenciaba a Toni Cantó al decir que «se atreve porque es un ignorante«.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Patiño, presentadora de lo nuevo de 'Sálvame'
Colaboradores y presentadores de 'Sálvame'