Pablo Motos se moja alto y claro sobre Ayuso y el puesto creado para Toni Cantó: «Nos van a poner a parir»

Pablo Motos Toni Cantó
Pablo Motos Toni Cantó

El presentador de ‘El Hormiguero’ ha opinado sobre la polémica Oficina del Español que ha creado Isabel Díaz Ayuso para Toni Cantó.

El Hormiguero‘ ha vivido este jueves 1 de julio una entrega inédita. El programa presentado por Pablo Motos ha retrasado su hora de comienzo tras la emisión especial de ‘Pasapalabra’, y ha entrevistado a Pablo Díaz después de completar El Rosco y ganar el bote de 1.828.000 euros. El programa ha vivido además su última tertulia de actualidad de la temporada y ha tratado la última polémica de Isabel Díaz Ayuso.

«Quería hablar de un tema más ligero, ósea Toni Cantó. Que no hace falta ni decirlo… Isabel Díaz Ayuso le ha nombrado director de la Oficina del Español en Madrid, ósea el español en Madrid… Hay más gente que Toni Cantó, porque no sé la experiencia que tiene él en este asunto», ha introducido Pablo Motos ante sus contertulios habituales -Cristina Pardo, Tamara Falcó, Nuria Roca y Juan del Val-.

«La Oficina del Español es Toni Cantó al que le pagan 75.000 pavos. A través de una oficina que lleva él solo. De momento riqueza está creando la suya», ha proseguido el presentador. «¿Pero Toni Cantó no se quejaba de los chiringuitos?», ha denunciado Motos.

Mientras Cristina Pardo y Juan del Val aclaraban que se trata de una oficina unipersonal, que es solamente él, cuyo objeto de creación sería el «defender el español y crear empleo y riqueza», según ha justificado el propio Cantó. «Parece un poco Paco Martínez Soria», interrumpía Nuria Roca, quien lamentaba «como los políticos lo que dicen luego lo deshacen completamente, hacen oídos sordos y bueno pues están muy agusto con la corta memoria que tenemos todos. Es un poco vergonzoso».

«La defensa para justificar esto es que los del PSOE tienen no sé cuantos asesores. Esto no puede ser la justificación y siempre pasa de un sitio a otro. Viven de nuestro sectarismo. Y al final si tú eres de unos esto lo justificas más y si eres de los otros dices que esto no pasa nada. Esto es una golfería en este caso de Ayuso y Toni Cantó», sentenciaba por su parte Juan del Val.

Pablo Motos ha querido saber también la opinión de Tamara Falcó, a quien ha presentado como una gran fan de Díaz Ayuso. «Yo no soy una experta política pero es verdad que a modo personal a Toni Cantó le quitaron de las listas en el último momento, yo creo que le habrán puesto una oficinita para que haga algo por el español», decía con cierta sorna la marquesa de Griñón.

Pablo Motos: «En tres días el tema Toni Cantó se olvida y se lleva los 75.000 euros»

No os da la sensación de que Díaz Ayuso como a Toni Cantó se lo impusieron, ella ha dicho… toma Pablo Casado esto es lo que hago yo cuando se me imponen las cosas. ¿Para quitárselo de encima?, preguntaba en alto Motos. El presentador de ‘El Hormiguero’ ha seguido argumentando su indignación con la polémica oficina creada por Ayuso: «Sobre esto hay una cosa que tenemos que saber. Ahora nosotros criticamos a Toni Cantó tres días, luego el tema de Toni Cantó se olvida y se lleva los 75.000 euros».

«Este es el asunto. Osea en la mesa lo que se dice es nos van a poner a parir. Y hay alguien en la mesa que dice pues si se van de vacaciones se van a olvidar. Y tenemos una cosa que no hay que olvidar, que es que en este momento que hay que reconstruir un país que no ha salido todavía de la pandemia hay que tener especial cuidado donde se pone el dinero de todos», ha concluido.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Lorena Castell y Malena Gracia
Ramoncín en 'Más vale tarde'.