#JusticiaParaSamuel: Señalan a Ana Rosa y Pablo Motos en las multitudinarias movilizaciones por la muerte de Samuel

Veneno Ana Rosa Pablo Motos Samuel
Veneno Ana Rosa Pablo Motos Samuel

Miles de personas salieron a las calles españolas para condenar el crimen homófobo de A Coruña

A Coruña, Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla… Las calles de las grandes ciudades españolas se llenaron ayer cinco de junio para condenar el asesinato homófobo de Samuel. Y es que un joven de 24 años habría perdido al vida a consecuencia de una paliza al grito de «maricón». Desde que esto sucediera, parte de la sociedad española ha condenado lo sucedido así como a algunos partidos políticos y programas de televisión que han legitimado los discursos de odio.

Otros programas como ‘Todo Es Mentira’ de Risto Mejide han salido en defensa del joven tras lo sucedido: «Cuando estás matando a alguien y le estás gritando ‘maricón de mierda’, yo no sé que más pruebas necesitamos para saber que se trata de un crimen homófobo. ¿Qué pasaría se le hubieran matado llamándole negro de mierda? Nadie cuestionaría que se tratara de un crimen racista, ¿verdad?».

En la misma línea se ha pronunciado Joaquín Prat desde ‘Cuatro al día’: «El agresor, el homófobo presuntamente, busca la excusa para la agresión, y la agresión está motivada por la condición de homosexual de Samuel. Esto es una opinión y lo tengo clarísimo». Estas declaraciones coincidían con las manifestaciones de las ciudades españolas, que también gritaban mensajes en el misma línea: «Samuel no ha muerto, lo han asesinado».

Pero si algo también destacó de la manifestación fueron las numerosas pancartas con lemas de la serie ‘Veneno’. «Que vayan pasando», se puede leer en muchas pancartas acompañado del fotograma de la serie donde Cristina Ortiz alza una guadaña. También se han señalado a personajes públicos, acusados de dar voz al fascismo. Una de las pancartas de la manifestación por Samuel decía «Kill their idols», que en español significa «Mata a sus ídolos», e iba acompañado de dos fotografías de Ana Rosa Quintana y Pablo Motos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Adriana Torrebejano en 'El Hormiguero'
Pablo Motos en 'El Hormiguero'

Archivado en

· ·