Sandra Barneda no calla más ante lo que le hizo José Luis Moreno: «Me dijo que me iba a cortar el cuello»

La presentadora de Telecinco tuvo un encontronazo con el productor en ‘Hable con ellas’

Sandra Barneda se ha pronunciado sobre su encontronazo con José Luis Moreno. El programa de ‘Sálvame‘ se puso en contacto de inmediato con ella tras conocerse la detención de José Luis Moreno, que acaba de ser puesto en libertad con una fianza de tres millones de euros. Ha sido gracias al programa de Telecinco por lo que hemos podido saber cómo vivió Barneda aquel enfrentamiento en el plató de ‘Hablé con ellas’.

Los hechos sucedieron el 8 de agosto de 2016 cuando José Luis Moreno aceptó regresar al plató de ‘Hable con ellas’, justamente dos años después de vivir otro encontronazo en directo con Yolanda Ramos después de que le reclamase 25.000 pesetas que le debía. «Lo de Yolanda Ramos era totalmente mentira, por eso me fui del programa», dijo en aquel entonces el productor. Sin embargo, a Moreno no le sentó nada bien que le volvieran a sacar el tema en el plató, por lo que la tensión fue creciendo.

Fue ya en una pausa publicitaria cuando José Luis Moreno estalló contra las presentadoras y en especial contra Sandra Barneda. «He vivido algo que no me había ocurrido en veinte años de profesión. Porque, sí, señor Moreno, llevo veinte años en esta profesión, aunque no lo crea», decía la periodista al volver de publicidad. Según la presentadora, el productor le amenazó: «Me dijo que me iba a cortar el cuello si seguía preguntando como pregunté».

Sandra Barneda José Luis Moreno
Sandra Berneda rompe su silencio tras ser amenazada por José Luis Moreno

Sandra Berneda retrata a José Luis Moreno: «Ha tenido impunidad durante muchísimos años»

Ha sido tras recordar el episodio cuando ‘Sálvame’ ha conseguido las declaraciones de Barneda. «La sorpresa ha sido el entramado en el que, supuestamente, está metido. A pesar de que ha sido un empresario, señalado por sus trabajadores por impagos desde hace años, no te puedes creer que pase a mayores. Creo que José Luis Moreno ha tenido mucha impunidad durante muchísimos años» aseguraba la periodista.

Y explicaba todo lo que tuvo que vivir: «Muchos profesionales del medio sabían perfectamente cómo funcionaba José Luis Moreno. Yo tuve dos episodios en ‘Hable con ellas’. Uno fue cuando Yolanda le reclamaba las 25.000 pesetas, que me pareció muy valiente por su parte sacarlo públicamente. Dentro de la profesión era vox populi, pero nadie se lo había dicho a la cara, en directo. Y luego el segundo episodio, que creo que fue el más grave y que viví en primera persona, fue la amenaza en una pausa publicitaria de que me iba a cortar el cuello si seguía preguntándole como le pregunté. Y me repitió varias veces: ‘Te voy a cortar el cuello».

A su juicio, «José Luis Moreno estaba muy acostumbrado a tener esa impunidad, a actuar desde la mafia más retrógrada y desde el poder que creo que forma parte de otra época». Pero cree que es «un símbolo de una España que ha desaparecido», a la vez que asegura que «Mediaset actuó muy bien desde que sucedió ese suceso». «El grupo no volvió a contar con José Luis Moreno y yo lo agradecí porque no se puede permitir una amenaza pública. Él la negó durante muchísimo tiempo, estuvo obsesionado, y cada vez que hacía una entrevista hablaba de mí y hablaba mal», ha contado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

‘La Isla de las Tentaciones’ da el golpe de gracia con un giro que implica a Marieta y Gabriela
Sandra Barneda se sale del guion con esta espontánea confesión sobre su vida sentimental