La RAI quería a Raffaella Carrà como presentadora de Eurovisión 2022

Steffano Coletta, director de la Rai ha desvelado las intenciones de la cadena para que Raffaella Carrà fuera una de las presentadoras de Eurovisión 2022 y del Festival de San Remo.

Ha pasado un día desde que se conoció su repentina muerte pero el mundo de la música y la televisión siguen de luto. El fallecimiento de Raffaella Carrà a los 78 años de edad deja huérfanos a Italia y a España justo en el día en el que ambos países se enfrentan en la semifinal de la Eurocopa 2020.

Su muerte ha dejado además asolados a todos los eurofans que soñaban con que la Carrà fuera una de las presentadoras de Eurovisión 2022 aprovechando que se iba a celebrar en Italia. Pero no solo era un sueño de los eurofans, sino que la propia RAI también contemplaba esa posibilidad.

Así, este lunes, Steffano Coletta, el director de la RAI, aseguró en una entrevista para RAI News24, que su intención era proponerle a la artista ser una de las presentadoras del próximo Festival de Eurovisión que se celebrará en Italia tras la victoria de Maneskin. Y también se planteaban que fuera la conductora del Festival de San Remo.

«Mi pensamiento era querer que Raffaella fuera la presentadora del festival de Sanremo y Eurovisión. No hemos tenido tiempo de poder hablar. Ahora no siento un dolor profesional, sino un dolor humano. A lo largo de los años de colaboración encontré una amiga que tenía un rasgo muy raro en nuestro trabajo: supo alegrarse del éxito de los demás», comentó Coletta muy afectado.

Raffaella Carrà ya tenía experiencia con Eurovisión

Para Raffaella Carrà hubiera sido una manera de volver a participar en algo relacionado con el Festival de Eurovisión. Así, la cantante y presentadora fue la portavoz de los votos de Italia en el año 2011, año en el que el país regresaba al concurso tras varios años de retirada voluntaria. Además también ejerció de comentarista para la RAI.

Y en España, Raffaella también tuvo contacto de alguna manera con el certamen europeo al haber sido la encargada de conducir ‘Salvemos Eurovisión’, la preselección en la que Rodolfo Chikilicuatre salió vencedor y en el que participaron otros rostros como Coral Segovia y La Casa Azul.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Blanca Paloma en Eurovisión 2023.
Quién es Marco Mengoni, representante de Italia en Eurovisión 2023 tras ganar Sanremo