Jesús Cintora frena de raíz a un colaborador de ‘Las cosas claras’ por el asesinato de Samuel: «¡No lo quieres ver!»

El presentador de TVE ha señalado a Francisco Simón por lo que ha dicho sobre el asesinato del joven de 24 años en A Coruña

El equipo de ‘Las cosas claras‘ de Jesús Cintora ha vuelto a profundizar en todas las novedades sobre el asesinato de Samuel Luiz el pasado 3 de julio. Según los testigos, la agresión tenía claros tintes homófobos dado que lo estaban matando al grito de «maricón». Este jueves, el Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña ha ratificado la prisión provisional para los tres detenidos.

Las cosas claras’ ha ofrecido las imágenes de Diego, Yumba y Kaio tras terminar la declaración ante la magistrada, siendo abucheados e insultados a las puertas del lugar. Además, el periodista ha conectado el asunto con las últimas intolerables palabras de Alicia Rubio, diputada de Vox en la Asamblea de Madrid. La integrante del partido ultraderechista ha asegurado que «España no es un país homófobo ni tránsfobo».

«Se está investigando, pero, ¿en España no se discrimina a ningún homosexual, a ninguna lesbiana, por su condición de sexo, por desgracia?», planteaba entonces Cintora a sus compañeros. La respuesta de Glòria Marcos ha sido una afirmación rotunda: «El Observatorio contra la LGTBfobia de Valencia y Cataluña dice que solo se denuncian entre el 2 y el 5% de las agresiones. Además, estas han incrementado en un 47%, excepto el año de la pandemia pura y dura».

Jesús Cintora recrimina a Francisco Simón sus palabras sobre la homofobia y transfobia: «Los datos son muy serios«

Francisco Simón no ha tardado en rebatirle: «Pero, vamos a ver, por favor. Esos observatorios que tú dices saben lo que se denuncia, porque hay una documentación, pero, ¿se inventan la parte que no se denuncia? ¿Van preguntando uno por uno? Este país no funciona así». Ante estas palabras del colaborador de ‘Las cosas claras’, Jesús Cintora no ha tardado en reaccionar: «Hay una cosa real, Francisco. De inventar, nada. De falsedad, nada. Los datos son muy serios. ¿Tú crees que no hay discriminación a homosexuales?«. Pero el colaborador se ha limitado a contestar que «en su entorno no lo ve».

«Francisco, que tú no la veas… Pero sigue habiendo agresiones por el hecho de la condición de que alguien sea homosexual. ¿Que no lo ves? ¡Pues será que no lo quieres ver!», le ha reprochado entonces Cintora. «Sí, y también hay robos en la calle…», ha atinado a decir el tertuliano, pero el presentador de TVE ha insistido: «No lo quieres ver, pero ocurrir ocurre».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'

Archivado en

· · ·