El aplaudido alegato de Paco Tomás en TVE ante el asesinato de Samuel: «No se puede decir más claro»

Paco Tomás Samuel
Paco Tomás Samuel

El colaborador de ‘La hora de La 1’ ha querido mandar un claro mensaje a la sociedad y medios de comunicación

Paco Tomás ha estallado en ‘La hora de La 1‘ y ha mandado un importantísimo mensaje a la sociedad ante el brutal asesinato de Samuel al grito de «maricón». El periodista y escritor ha vuelto a aprovechar su presencia en los medios para alzar la voz y denunciar la violencia que sufre el colectivo LGTBI. No han sido unas palabras cualquiera, sino que han representado a miles de personas que son discriminadas diariamente por su identidad de género o su orientación sexual.

«Te doy el tiempo que necesites para que digas lo que quieras», le ha dicho la presentadora del programa para darle paso. Visiblemente emocionado, Paco Tomás ha alzado al voz en ‘La hora de La 1’: «Yo solo quiero que la sociedad y los medios de comunicación se den cuenta de que nos están matando». Pero esto no ha sido todo, sino que ha señalado a los medios de comunicación por invisibilizar y pasar por alto tanta violencia.

«Invisibilizar los delitos de odio pensando que con un lenguaje neutro, con un «extrema violencia»…. No. Es homofobia. Lo que te dicen cuando te matan es homofobia. Si te pegan un puñetazo o una patada para matarte y te dicen rojo de mierda, significa algo. Si te dicen negro de mierda significa algo. Si te dicen maricón de mierda significa algo«, ha seguido insistiendo el colaborador.

Además, ha denunciado cuanto tienen que aprender los jueces sobre LGBTIfobia: «Llevamos así mucho tiempo. Necesitamos que los medios de comunicación sean consciente de eso, que los jueces sean conscientes. Esta violencia viene del mismo sitio que viene la violencia machista y nos está matando«. Tras esto, la presentadora ha cortado a Paco Tomas para dar paso a las amigas de Samuel, asesinado por ser gay.

https://twitter.com/iamfranlopez/status/1412720710615769090

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'

Archivado en

· · · ·