Echenique manda este rotundo recado a los directivos de TVE por el despido de Jesús Cintora

Echenique Jesús Cintora TVE
Echenique Jesús Cintora TVE

‘La hora de La 1’ ha entrevistado al político de Unidas Podemos tras los últimos cambios en el Gobierno

Pablo Echenique ha dado la cara por Jesús Cintora en TVE tras el anuncio del fin de ‘Las cosas claras’. Tras varios cambios de ideas sobre el futuro del programa, La 1 despedirá al presentador el próximo 22 de julio a la vez que ya trabaja en un nuevo programa como sustituto. Ha sido desde ‘La hora de La 1’ donde el político de Podemos ha dado la cara por el periodista y ha pedido la rectificación de la dirección de la cadena.

Como era de esperar, el programa quiso preguntarle por el reciente terremoto que ha vivido el Gobierno. «Esta remodelación compete exclusivamente al Presidente del Gobierno… Creo que sería prematuro evaluar los cambios, creo que la ciudadanía lo que espera de un Gobierno son políticas públicas y, bueno, si el cambio en Vivienda permite cambiar los alquileres o el cambio en Justicia permite derogar la Ley Mordaza, pues habrán sido cambios positivos y, en el futuro, seremos capaces de saberlo», ha valorado.

Y parece negar nuevos cambios en los ministerios de Unidas Podemos: «Nosotros hemos hecho una remodelación en nuestros ministerios hace muy poco. Nada menos que con la salida de Pablo Iglesias del Gobierno y con la vicepresidencia de Yolanda Díaz. Yo creo que nuestro sector del Gobierno está demostrando que estamos trabajando bien después de una remodelación muy profunda… Yo quiero ser muy respetuoso con las personas que han salido».

Echenique sale en defensa de Jesús Cintora: «Espero que la dirección de la casa rectifique»

Tras esto, el político defendió los presuntos conflictos internos en el Gobierno, que no son otra cosa que distintos puntos de vista. «Yo creo que la clave es que hay diferentes puntos de vista en el Gobierno. Es evidente. Somos una coalición, somos dos fuerzas distintas… Además, los profesionales de periodismo hacéis bien vuestro trabajo y todo el mundo conoce qué pensamos cada uno dentro del Gobierno. Ese debate siempre va a existir, pero lo importante es que ese debate permita afrontar los problemas que tiene la gente», ha dicho.

Finalmente, y tras valorar de forma muy positiva el importante trabajo de los medios de comunicación, Echenique ha lanzado un dardo a TVE: «Un placer estar aquí y espero que podamos seguir viniendo». Pero esto no ha sido todo, sino que Pablo Echenique ha vuelto a dar la cara por Jesús Cintora ante la última decisión de TVE: «Espero que la dirección de la casa rectifique y que siga habiendo continuidad de programas que habláis de política, que habláis de los problemas de la gente… Como este programa o como el programa de Jesús Cintora». «Pues dicho queda», se limitó a responder el presentador Igor Gómez.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'