¿Por qué TVE relega el último partido de La Roja antes de la Eurocopa de La 1 a Teledeporte?

RTVE ha optado por emitir el partido España-Lituania a Teledeporte después de que sea la sub-21 la que juegue por el positivo de Busquets.

Fuerte varapalo para RTVE. Este domingo se conocía que Sergio Busquets había dado positivo en coronavirus por lo que toda la Selección debía ponerse en cuarentena. Eso hacía que el último partido amistoso ante Lituania de este martes tuviera que jugarlo la selección sub-21 y no la absoluta.

Tras este contratiempo, la cadena pública ha tomado una medida drástica: el partido entre España-Lituania no se emitirá finalmente en La 1, sino que se podrá ver a través de Teledeporte y RTVE.es. De este modo, TVE se queda sin el chute de audiencia que le iba a proporcionar el partido y que tan bien le vendría a la cadena tras acumular varios récords negativos en las audiencias mensuales.

El partido, que comenzará a las 20:45, contará en Teledeporte con la narración y comentarios de Juan Carlos Rivero, Albert ‘Chapi’ Ferrer David Figueira y las entrevistas desde el césped de Lara Garandillas. Desde las 20:30, contará con la última hora de ambas formaciones; y después, un completo post partido, hasta las 24:00, con todos los goles, reacciones y mejores jugadas.

¿Corre peligro la Eurocopa en Mediaset?

Cabe recordar que España debutará en la Eurocopa el próximo lunes 14 de junio a las 21.00 horas ante Suecia en La Cartuja de Sevilla. Un partido que se podrá ver a través de Telecinco. ¿Pero corre peligro la participación de La Roja en la Eurocopa?

Todos los miembros de la selección se han sometido a pruebas PCR y están a la espera de conocer sus resultados después de que los test serológicos hayan dado negativo. No obstante, tras la polémica suscitada, el Gobierno ha accedido a que todos los jugadores de La Roja sean vacunados antes del arranque de la competición tal y como había solicitado la RFEF.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Avance de 'La Promesa'
Celeste en 'Masterchef 12'