Los 8 presentadores que podrían tomar el testigo de Iñaki López en ‘La Sexta Noche’ tras su despedida

Iñaki López La Sexta Noche
Iñaki López La Sexta Noche

Iñaki López dejará ‘La Sexta Noche’ 8 años después para presentar ‘Más vale tarde’ a partir de septiembre con Cristina Pardo.

La Sexta se mueve. Si hace dos semanas conocíamos que Mamen Mendizábal dejaba ‘Más vale tarde’, este miércoles hemos sabido que los encargados de conducir el programa vespertino de lunes a viernes a partir de la próxima temporada serán Iñaki López y Cristina Pardo.

De este modo, los presentadores dejarán sus puestos al frente de ‘La sexta Noche‘ y ‘Liarla Pardo’ para centrarse en la conducción de ‘Más vale tarde’ a partir de septiembre. Así, el propio López confirmaba su salida del espacio de los sábados en su cuenta de Twitter. «Han sido ocho años y medio maravillosos al frente de La Sexta Noche con un equipo que nunca dejó de confiar en que harían carrera de mí. Os quiero chavales. Ahora es tiempo de nuevas aventuras…», escribía.

Con la salida de Iñaki López ahora queda por saber quién se hará cargo de ‘la Sexta Noche’ a partir del próximo mes de septiembre. En El Televisero hoy proponemos a los ocho sustitutos ideales del presentador vasco:

Hilario Pino

Es el primer nombre que se viene a la cabeza pues Hilario Pino es además el sustituto oficial de Iñaki López desde el año 2015 tanto en periodos vacacionales del presentador en verano y navidades así como hace dos meses cuando el presentador tuvo que ausentarse tras un desprendimiento de retina. Además Hilario que hasta ahora era también el sustituto de Mamen Mendizábal en ‘Más vale tarde’ se queda sin hueco en el espacio de las tardes al haber ahora una pareja de presentadores.

Verónica Sanz

Otra de las posibilidades es que sea Verónica Sanz, la actual copresentadora del formato la que de el gran salto y se convierta en la presentadora titular del mismo dejando su puesto a Antonio Pérez Lobato, redactor del programa y que ya ejerce de presentador sustituto con Hilario Pino durante las vacaciones de la propia Verónica. Además, la catalana ya tiene experiencia al frente de programas de tertulia tras haber presentado en verano ‘Las mañanas de Cuatro’ y ‘Buenos Días Madrid’ en Telemadrid.

Rodrigo Blázquez

Otra de las opciones que podría barajar la Sexta es situar a Rodrigo Blázquez al frente de ‘la Sexta Noche’. El periodista lleva ligado a ‘la Sexta Noticias’ desde el año 2006 donde ha ejercido de corresponsal político, corresponsal parlamentario. Además fue director de ‘la Sexta Columna’ durante tres temporadas y de ‘Más vale tarde’ durante otras tres temporadas. Desde el 14 de octubre de 2020 conduce ‘la Sexta Clave’, un espacio de actualidad que se emite de lunes a viernes entre las 20.55 y las 21.15 horas.

Mamen Mendizábal

Tampoco sería nada descabellado pensar en un cambio de cromos. Y si Iñaki López salta a ‘Más vale tarde’, Mamen Mendizábal podría seguir el camino contrario y hacerse cargo de ‘la Sexta Noche’. De este modo, la presentadora pasaría a conducir un programa semanal para dedicarle más tiempo a su vida personal. No obstante, todo apunta a que la madrileña creará su propio formato para el prime time como ya hiciera con ‘Scoop’ y con ‘Palo y astilla’.

María Llapart

María Llapart

Otra de las posibilidades dentro de laSexta sería el ascenso de María Llapart, actual cronista parlamentaria de la cadena y presentadora sustituta de Antonio García Ferreras en ‘Al rojo vivo’. La periodista conoce además el equipo pues colabora habitualmente en las entrevistas del programa al igual que Hilario Pino.

Ana Pastor

Lo que podría ser sin lugar a dudas un movimiento que daría mucho que hablar es el salto de Ana Pastor como nueva presentadora de ‘la Sexta Noche’. Así, tras los discretos datos que anota ‘El objetivo’ en la noche de los domingos quizás es momento de cancelar el formato que no termina de encontrar su hueco y su identidad y apostar por Pastor para conducir el debate semanal de los sábados. La periodista ha demostrado durante años su valía al frente de tertulias y programas de entrevistas tanto en TVE como en laSexta.

Xavier Sardá

Otro movimiento interesante podría ser ascender a Xavier Sardá de colaborador a presentador. El periodista catalán lleva colaborando en el programa de los sábados desde el año 2014 al igual que en ‘Al rojo vivo’. Y es quizás el momento de dar el gran salto a presentador en laSexta. No obstante, su trabajo como presentador en RTVE Catalunya con el programa ‘Obrim Fil’ quizás complica su fichaje.

Jesús Cintora

Pero sin duda el auténtico bombazo sería que laSexta recuperara a Jesús Cintora aprovechando la salida del presentador de TVE. Cabe recordar que el periodista soriano se despedirá de la audiencia de ‘Las cosas claras’ el próximo 25 de junio dejando el espacio en manos de un profesional de TVE hasta su cancelación el 23 de julio. Con ello, Jesús Cintora regresaría a laSexta donde ya fue colaborador de ‘Al rojo vivo’ e incluso del propio ‘la Sexta Noche’ además de presentar con poco éxito ‘Carretera y manta’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Pastor en 'El Objetivo'.
Vicky Martín Berrocal y Xavier Sardá