José Bono dice abiertamente lo que opina de los indultos en ‘La Sexta Noche’ y acaba hablando así de Pedro Sánchez

José Bono visitó ‘La Sexta Noche’ donde habló sin tapujos sobre el «grave» problema catalán y lo que piensa de los indultos

Este sábado 19 de junio José Bono visitó ‘La Sexta Noche’ en plena polémica sobre los indultos planteados por el Gobierno de coalición a los políticos del procés en prisión.

Para el exministro de Defensa con José Luis Rodríguez Zapatero, este debate tiene dos posibles visiones. Por un lado, si se hacen «con las tripas» y por otro lado si se hace «con la cabeza».

En caso de ser la primera opción, para Bono «no tiene un pase», ya que los independentistas en prisión «no merecen» el indulto. Pese a esto, cree que esta coyuntura no se ha de dar las tripas, sino desde la razón. «No es una consideración hacia las personas, sino de resolver un problema que tenemos que es grave», explicó el expolítico socialista a Iñaki López.

«Con Rajoy, España hizo un ridículo mundial», asegura Bono

Además, recordó que «con Rajoy, España hizo un ridículo mundial. ¿Dónde estaba todo controlado? No encontraron las urnas, celebraron aquella pantomina, un ridículo. El Gobierno actual, con independencia de que su buena voluntad puede no tener resultados, va a explotar un camino nuevo a medida que lo hace».

Bono cree que Cataluña lleva «mucho tiempo con el puñetero procés, sin dar un palo al agua». Aunque lo deja claro: «No desprecio a los independentistas como personas, pero han hecho un mal papel, un ridículo grande». E insiste: «Nunca se va a aceptar un referéndum contrario a la Constitución».

Respecto a Oriol Junqueras, el exministro reconoce que es alguien que no le parece «de fiar». Pero es consciente de que «con esa gente tenemos que tratar para evitar que vuelvan a las andadas». Bono se considera «parte de la coherencia del PSOE», aunque asegura que no aspira a ser ministro ni nada».

«No formo parte del pelotón de fusilamiento moral al que se tiene que enfrentar Pedro Sánchez. No soy como algunos jesuseros del partido, no estoy de acuerdo al 100% con todo, pero formo parte de la coherencia del PSOE», sentencia.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ferran Adrià
David Broncano La Resistencia