Estos serán todos los comentaristas de TVE que retransmitirán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

TVE presenta al equipo que narrará y cubrirá los JJOO de Tokio 2020. La cadena pública emitirá 400 horas en abierto de las Olimpiadas entre el 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

RTVE se volcará para ofrecer 400 horas de emisión en abierto de los JJOO de Tokio 2020. Lourdes García Campos y Marcos López estarán desplazados en Tokio para contar desde allí todo lo que suceda. En la madrugada española, en La 1 (de 1h a 9h), Fe López y Alberto Freile serán los encargados de presentar el programa especial. Por la mañana y con el mejor resumen de la jornada, en Teledeporte (de 9h a 15h), David Figueira, Roi Groba y Rosana Romero.

Y por la tarde española, madrugada en Tokio, en Teledeporte (de 20h a 1h), lo mejor del día con Marc Martín y Montse Busquets. Los momentos más destacados también los podréis ver en el ‘Telediario’ con Arsenio Cañada, el director de los deportes de la cadena pública.

El deporte no parará en el canal Teledeporte y la app +TDP; las mejores competiciones se podrán seguir desde la 1h hasta las 9h de la mañana, de la mano de las voces más reconocidas: Amat Carceller, con el atletismo; Julia Luna, en natación y natación artística; Arseni Pérez estará con aguas abiertas, hockey hierba, piragüismo, remo, judo y lucha; Eva Aguilera, con saltos, halterofilia y esgrima; Paloma del Río, en gimnasia artística (junto a Angelines García) y gimnasia rítmica.

Jesús Cebrián se encargará de el torneo masculino de baloncesto, Roc Massaguer de los partidos de la selección masculina de Estados Unidos y Diego Martínez os acercará los éxitos de la selección femenina de baloncesto. Paco Caro se encargará de narrar el balonmano, Joan Carles García, el waterpolo y Angel Cárceles, el hockey hierba.

Carlos de Andrés se encargará, como no podía ser de otra manera, del ciclismo en ruta; Paco Grande, del ciclismo de montaña, de BMX y del ciclismo en pista. La voz más joven, Jaume Palomar, estará con el taekwondo, la escalada deportiva, el skate y el surf. Tendremos a Nacho Calvo con el tenis, a Javi López con el bádminton, el karate, el tiro olímpico, el tiro con arco y la hípica; a Alberto Sierra con el voley playa, a Pere Ferreres con el tenis de mesa y a Virtudes Fernández con el triatlón.

400 horas de emisión

RTVE se volcará con esta cita y ofrecerá a los espectadores 400 horas de emisión –en directo o diferido– con todos los deportes con participación española. El acuerdo con Discovery comprende, asimismo, la emisión en directo de la Ceremonia de Inauguración del 23 de julio, y la de Clausura del 8 de agosto. La colaboración con Discovery implica también la cobertura en los Servicios Informativos de RTVE de todos los deportes y disciplinas de unos Juegos Olímpicos que contarán con 33 deportes -5 nuevos- y 50 disciplinas.

Tras los Juegos Olímpicos, llegarán los Paralímpicos de Tokio, del 24 de agosto al 5 de septiembre. RTVE cuenta con los derechos de emisión de esta importante cita para ofrecer las especialidades más espectaculares, así como un seguimiento exhaustivo de la participación de los deportistas españoles y toda la información en Teledeporte, Informativos y medios digitales.

Un acuerdo que refuerza el compromiso de RTVE con el olimpismo, como socio fundador del Plan ADO desde hace más de treinta años, para el apoyo a los deportistas olímpicos. En este sentido, de cara a Tokio, los canales de RTVE emiten gratuitamente spots publicitarios y ráfagas de continuidad en favor del deporte olímpico, además del programa ‘Objetivo Tokio’, que muestra la preparación de los deportistas y los resultados de las competiciones durante el ciclo olímpico.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'