El reportero del ‘Telediario’ de TVE responde tras su criticada conexión en directo: «Error»

El reportero Adrián Arnau rompe su silencio tras las críticas a su conexión en plena tormenta y sin paraguas para el ‘Telediario’ de TVE.

Los espectadores del Telediario 2 de este miércoles fueron testigos de una complicadísima conexión con uno de los reporteros a causa de la tormenta de granizo que cayó en Madrid. El informativo presentado por Carlos Franganillo quiso conectar con Adrián Arnau, que se encontraba en plenas instalaciones de TVE en Torrespaña.

El reportero de TVE quiso contar en directo la que estaba cayendo en Madrid y mostrar cuál era la intensidad de la tromba de agua que estaba asolando a la capital. Pero la sorpresa vino al ver que el reportero aparecía en pantalla sin ningún paraguas con el que resguardarse de la lluvia.

De este modo, empezó su crónica en directo bajo la tromba de agua que estaba cayendo. «Ha comenzado avisando el cielo que avecinaba una gran tormenta y como podemos ver está ya sobre nosotros. Ha caído una fuerte granizada, está arreciando cada vez más y los coches de momento no tiene muchas dificultades para avanzar, aunque ya están levantando mucha agua», empezó relatando.

«También hemos visto ciertos rayos, hemos escuchado truenos. El granizo ha caído y ahora de momento es la lluvia, pero la intensidad continúa y parece que va a seguir así, al menos durante un buen rato», terminaba relatando en una crónica que llamó mucho la atención por tener a un reportero en plena tormenta en la calle y sin un paraguas ni capucha con la que no mojarse.

Las imágenes del periodista se hicieron rápidamente virales a través del tweet que colgó la cuenta del ‘Telediario’. Así, fueron muchos los espectadores que no dudaron en criticar a TVE por permitir que un reportero saliera así a la calle para hacer una crónica en directo. «Es de verdad necesario que @rtve maltrate a sus empleados así? Esto es una p*ta vergüenza hombre», escribía uno. «¿Hay necesidad de informar de esta forma?», se preguntaba otro siendo este un comentario muy repetido.

https://twitter.com/Im_Just_Based/status/1405318924087050240
https://twitter.com/SantiMarin_/status/1405266162963734528

El reportero, obligado a aclarar su conexión

Al ver la multitud de críticas que estaban haciendo los espectadores a TVE por tener a un reportero en esas condiciones, Adrián Arnau quiso dar explicaciones a través de su cuenta de Twitter dejando claro que fue decisión suya la de salir así. «Calma, por favor. Estaba bajo techo. He sido yo el que ha rechazado el paraguas porque pensé que no lo necesitaría. Error. A diez segundos del directo, la cosa ha arreciado mucho y ya hemos tirado. ¡Pero vaya, que solo es agua! ¡Y así de bien me han cuidado! ¡Todo ok! Feliz noche!», escribía pidiendo calma a las redes.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carlos Franganillo y David Broncano
Almudena Ariza en Jerusalén.