El conmovedor gesto que ha hecho ‘Sálvame’ en homenaje a Mila Ximénez tras su muerte en su duro inicio

Mila Ximénez 'Sálvame'
Mila Ximénez 'Sálvame'

‘Sálvame’ empezaba este miércoles con un emotivo homenaje a Mila Ximénez tras su muerte.

La muerte de Mila Ximénez ha trastocado todos los planes de Telecinco. La cadena no iba a emitir este miércoles el ‘Sálvame‘ debido al partido de la Eurocopa entre España y Eslovaquia. Así, Telecinco había programado un previo especial de dos horas. Pero tras conocerse la muerte de la colaboradora, la cadena optaba por programar un especial de ‘Sálvame’.

El programa comenzaba con la cabecera que interpretó hace unos años Mila Ximénez y con un vídeo precioso de los mejores momentos de la colaboradora en el programa y la canción «Solamente tú» de Pablo Alborán como BSO. Cabe recordar que el malagueño era uno de los artistas preferidos de Mila y de hecho ha sido uno de los primeros en despedirse de ella a través de la red con un emocionante mensaje.

https://twitter.com/RafaelGarciaLAF/status/1407701986456313861
https://twitter.com/mediasetcom/status/1407701616296407044
https://twitter.com/juanjoelcotilla/status/1407702232959758337?s=21

«Buenas tardes , es un día muy triste, el día más triste de la historia de Sálvame. Mila nos dejaba para siempre. Esta tarde no estaba previsto que hubiera programa, pero estamos aquí todos en su plató, para homenajear a una persona generosa, irrepetible e inolvidable y que dedicó todas sus fuerzas a entretenerles, a hacerles la vida más agradable. Hoy la tv y el periodismo está de luto. Una mujer que siempre estará en nuestros corazones. Queremos mandar un abrazo muy fuerte a toda su familia, sus hermanos, sus nietos, sus amigos y sobre todo a su hija. Te queremos Mila, no lo olvides», empezaba diciendo Jorge Javier.

https://twitter.com/juanjoelcotilla/status/1407702615585079298?s=21

Justo después la cámara mostraba la cara de los colaboradores con lágrimas en los ojos. Así, en plató estaban Belén Esteban, Belén Rodríguez, Lydia Lozano, María Patiño Rafa Mora, Gema López, Jesús Manuel y Alonso Caparrós.

«Durante estos días vamos a tener mucho tiempo de compartir todo lo que hemos vivido con Mila con todos ustedes. La familia está destrozada, su hija Alba, sus hermanos, todos nosotros pero yo sé que la marcha de Mila está provocando mucho dolor en todos vosotros, en toda la gente que la habéis acompañado durante tantos años. Estuvo en ‘A tu lado’, en la mañana con Carolina Ferre», empezaba destacando Jorge Javier al volver de publicidad.

Jorge Javier recuerda la vuelta de Mila Ximénez a la TV en ‘Aquí hay tomate’

«Bendito el día en el que Raúl Prieto la rescató para ‘Aquí hay tomate’, que siempre la recordaré. Mila estaba desaparecida. Ana Rosa estaba en la otra cadena y en ‘Aquí hay tomate’ pensábamos que podíamos a hacer para competir contra la vuelta de Ana Rosa y a alguien se le ocurrió Mila Ximénez y la entrevistamos hablando de Encarna. Me acuerdo que ese fin de semana estaba con Geles en la playa y la gente estaba con conmoción por lo que iba a pasar el lunes», empezaba recordando.

«Creo que para muchos de nosotros sin menospreciar a otros programas, para Mila el aparecer en otros programas fue el previo para convertirse en ‘Sálvame’ de una de las mujeres más carismáticas de este país y una gran profesional. Creo que han sido los mejores años de su vida. Se quejaba muchas veces, pero era tan feliz en este trabajo. Lo odiaba pero la felicidad que le ha dado ‘Sálvame’ ha sido brutal. A mi me queda la alegría de que los últimos 15 años de su vida para ella han sido espectaculares», proseguía diciendo el catalán.

«Mila a los 69 años ha estado sola cuando ella quería estar sola porque a lo largo de su vida ha sabido labrarse tanto amor y tanto cariño que en ningún momento ha estado sola. Ella puede sentirse orgullosa porque somos muchísimos los que estábamos a su lado queriéndola y apoyándola para que no estuviera sola. Es para estar muy contenta allá donde estés», concluía diciendo Jorge Javier.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez y Carmen Borrego
Jorge Javier Vázquez en 'Supervivientes'