TVE prepara una profunda reestructuración y planea cambios en la delegación de Eurovisión

José Manuel Pérez Tornero anunciará cambios en la directiva de TVE tras el Consejo de Administración de este miércoles.

La nueva etapa de TVE está a punto de comenzar. Tras su toma de posesión como nuevo Presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero comienza a hacer movimientos en la cúpula directiva del ente público. Será este miércoles 26 de mayo cuando el Consejo de Administración apruebe los cambios en la estructura del organigrama de RTVE.

En este sentido, se espera que se aprueben los nombramientos de los nuevos directores de informativos tanto de TVE como de RNE así como de nuevos responsables en la organización de contenidos, programación y gestión. Una amplia reestructuración que después tendrá que explicar en su comparecencia mensual el jueves 27 en la Comisión de control parlamentario en el Senado.

Pero además entre todos estos cambios, el nuevo Presidente también valora destituir a los responsables de Eurovisión. Así, según avanza Bluper, la cadena pública quiere darle un nuevo rumbo a la delegación aunque estos cambios ya estarían previstos antes del nuevo fracaso con Blas Cantó y su 24ª posición.

Ana María Bordás y Toñi Prieto, en el punto de mira

Así, con toda probabilidad, Ana María Bordás dejará de ser la jefa de la delegación española después de su llegada en 2017 tras la destitución de Federico Llano a consecuencia de las irregularidades que se detectaron en su gestión y de los malos resultados de España en el certamen europeo.

En RTVE están muy contentos del trabajo que ha realizado Bordás al frente de la delegación española de Eurovisión habiendo sido la responsable de la vuelta de España al Festival de Eurovisión Junior con dos tercer puestos consecutivos. Por ello, tras haberse convertido también en uno de los pesos pesados de la UER  tras ser reelegida recientemente vicepresidenta del Comité de Televisión de la organización, se espera que asuma nuevas funciones dentro del ente público.

Otro de los cambios que más piden los eurofans es el de Toñi Prieto como directora de entretenimiento de TVE. Y parece ser que Tornero tendría entre sus retos una reformación de este área tras los últimos fracasos de la cadena en el terreno del entretenimiento. No obstante, aún no hay nada confirmado y todo apunta a que los cambios llegarán pero para algunos de ellos habría que esperar aún unas semanas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'