Mamen Mendizábal deja claro el motivo de peso por el que deja ‘Más vale tarde’ en La Sexta

Mamen Mendizábal comunicó el pasado viernes su decisión de abandonar ‘Más vale tarde’ en laSexta tras casi diez años al frente para emprender nuevos proyectos.

Tras anunciar que se desliga por sorpresa de ‘Más vale tarde‘, Mamen Mendizábal ha sido entrevistada este sábado, 29 de mayo por Iñaki López en ‘La Sexta Noche‘ para explicar los motivos que hay detrás de esta decisión y ha avanzado los nuevos proyectos en los que se embarcará.

La periodista comunicó el pasado viernes la noticia a través de sus redes sociales. «Esta temporada pongo fin a una etapa apasionante al frente de Más vale tarde. Ha sido una década con un ritmo frenético marcado por la actualidad. Un programa diario, de tres horas en directo, exige muchos sacrificios personales y creo que es el momento de un cambio de ciclo«, escribió.

Tras el revuelo originado y la multitud de mensajes de apoyo a la periodista, Mamen Mendizábal ha decidido reaparecer en ‘La Sexta Noche‘. Nada más conectar con ella, Iñaki le daba la bienvenida y ella, en clave de humor, soltaba: «La que he liado en un ratito». Y es que tras la publicación del anuncio de su marcha, muchos fueron los que se quedaron verdaderamente abrumados.

La periodista explica a Iñaki López la razón de su marcha

Acto seguido, la periodista ha dejado clara su postura y algunos de los motivos que le han llevado a tomar dicha decisión: «Llevábamos tiempo pensándolo, se han dado ahora las circunstancias, y estoy contenta porque es una revolución personal, un cambio de ciclo y eso supone aprendizaje, diversión y nervios; un reto».

Asimismo, también ha recalcado la importancia de su vida personal y todos los sacrificios que ha hecho por tener que estar al frente de un programa diario. «Mi zona de confort tenía muy poco confort, yo me paso la vida en la tele. Tengo más fidelidad a los espectadores que a mi propia familia, no sé lo que es recoger a un niño en el colegio, no sé lo que eso cuidar a alguien cuando se pone malo», ha asegurado.

De hecho, ha precisado añadiendo: «Trabajo de lunes a viernes en la tele caiga lo que caiga. Es una forma de vivir que he elegido, pero que también tiene un coste personal grande y un sacrificio grande». «Te enganchas a la adrenalina del directo, pero tres horas diarias durante diez años, más lo que llevaba a cuestas, hacen que tenga una verdadera necesidad de cambiar de ritmo», ha proseguido.

Finalmente, Mamen no ha podido evitar hacer referencia a su familia, sobre la que ha comentado: «Los que me rodean también tienen necesidad de que yo cambie de ritmo«.

Los nuevos proyectos de Mamen Mendizábal

«LaSexta y Atesmedia han confiado en sacar adelante otro proyecto dejando este y darme alas para las necesidades que tengo ahora», adelantó la presentadora, confirmando que continuará trabajando frente a las cámaras pero liberándose del frenetismo de conducir un programa diario en directo.

«Puedo adelantar muy poco porque todavía no he cerrado esta etapa y no he abierto la otra completamente», matizó. Sí avanzó que están «preparando proyectos para el prime time» y que serán «a corto plazo».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Pastor en 'El Objetivo'.
Antonio García Ferreras y Pedro Sánchez