Este ha sido el jurado de TVE en Eurovisión 2021 con Nerea Rodríguez (‘OT 2017’) y Samantha (‘OT 2020)

Las ex-concursantes de ‘Operación triunfo’ formaron parte del jurado español junto al periodista Antonio Hueso, María Pelae y el compositor David Santiesteban.

Uno de los grandes secretos de Eurovisión en este 2021 eran quienes formaban parte de los jurados de los 39 países participantes. Y es que para evitar cualquier tipo de problema, los nombres de los componentes de cada jurado no se han dado a conocer hasta la final de este sábado.

Ha sido justo después de conocer la victoria de Italia con Maneskin y el 24º puesto de Blas Cantó cuando Tony Aguilar y Julia Varela, los comentaristas de RTVE han dado a conocer quiénes formaron parte del jurado español en esta LXV edición: el locutor de Cadena 100 y ex-colaborador de El Televisero, Antonio Hueso, la cantante y compositora María Pelae, el compositor David Santisteban y las ex-concursantes de ‘OT 2017’ y ‘OT 2020’, Nerea Rodríguez y Samantha Gelabert.

Antonio Hueso

Antonio Hueso es Dj y locutor en Cadena 100, la emisora donde lleva presentando diariamente durante 15 años un programa vespertino de 14 a 17 horas. También es el conductor de Antonio Hueso De Cerca, un espacio de una hora de duración donde se entrevistan a artistas nacionales e internacionales. El periodista también es la voz de series como Love in Scrambled Times y Love is Forever. En el canal TRECE también posee una sección semanal denominada “La trastienda musical”, donde aporta noticias musicales y entrevistas con los artistas del momento.

María Peláe

María Peláe compaginó durante un tiempo sus dos pasiones: su puesto de trabajadora social y la música. Cantante y compositora, su música se caracteriza por tener letras contundentes y con toques autobiográficos mezclados con una buena dosis de influencia de la copla más tradicional. Una trayectoria que le ha llevado a obtener reconocimientos como el premio Radio Olé, el primer galardón de los Cantautores de Melilla y el primer premio del Concurso de Canción de Autor de Andalucía.

Samantha Gilabert

Samantha inició su carrera tras su participación en la última edición de Operación Triunfo. Sus actuaciones y su peculiar idiosincrasia la hicieron destacar en el programa de una manera notable, y una gran legión de fans comenzaron a seguirla apasionadamente. Cada single que ha lanzado al mercado ha sido número uno en iTunes España, Argentina, Perú y Chile. Con su primer disco en solitario, “NADA”, entró directamente en el número dos de la lista de ventas de España. Con más de medio millón de seguidores en sus redes sociales y casi tres millones de visualizaciones de sus  , su hiperacusia detectada a los 17 años no le ha impedido cumplir el sueño de convertirse en una de las artistas jóvenes más prometedoras de la industria musical.

Nerea Rodríguez

Nerea es una cantante, compositora y actriz de 22 años nacida en Barcelona. En 2021 comenzó a dirigir su carrera discográfica con su primer EP “Doble o Nada”. Participó en Operación Triunfo 2017 y en la versión en español de Tu cara me suena. También fue una de las protagonistas del musical de “La Llamada”, creado y dirigido por Los Javis.

David Santisteban

David es un productor musical nacido en Madrid que a los 17 años comenzó a producir canciones para artistas de México y Argentina. En España, además de trabajar como autor para varias editoriales, ha producido temas para intérpretes como Luis Fonsi, David Bisbal, Manuel Carrasco, Sergio Dalma, Pastora Soler, Antonio José, Cepeda Malú. También ha trabajado para Vanesa Martín, India Martínez o Ana Guerra.https://www.instagram.com/p/COyO9lWnGT1/embed/captioned/?cr=1&v=13&wp=540&rd=https%3A%2F%2Fwww.rtve.es&rp=%2Ftelevision%2F20210523%2Feurovision-jurado-espana-festival-2021%2F2092116.shtml#%7B%22ci%22%3A4%2C%22os%22%3A1270.7399999999325%2C%22ls%22%3A239.610000000539%2C%22le%22%3A262.1350000008533%7D

En 2015 ganó el Premio Goya a Mejor Canción Original por la película de “El Niño”. También ha sido nominado como productor en los Grammy Latinos de 2013 gracias al disco “Otras Verdades”, de India Martínez. Actualmente compagina su labor como compositor en SONY con producciones en México, Miami y Londres para diferentes artistas.

Jurado Reserva: Lola González y Juan Francisco Fernández Solsona

Lola es una coreógrafa y directora artística formada en EEUU. A su regreso a España, comenzó a trabajar en televisión coreografiando grandes formatos como Grand Prix o Uno para todos, así como obras de teatro, publicidad y espectáculos de todo tipo. En 2008 formó parte del programa Fama a bailar como directora de la escuela de danza, llegando a emitir más de 400 entregas.

Cantante, bailarín y coreógrafo, Juan Francisco posee más de 15 años de experiencia en televisión y varios discos en el mercado. Ha trabajado con Sellos como Black and White y Clippers Sound y productores como Chus Santana y Starchill. Fue ganador de Got Talent y finalista en Fama a Bailar.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Aitor Albizua en 'Cifras y letras'
Pedro Ruiz ante los ceses en RTVE