Blas Cantó estalla ante quienes le critican en Eurovisión: «Veo a otros países defendiéndose a capa y espada»

Blas Cantó Eurovisión
Blas Cantó Eurovisión

El representante español ha valorado en ‘La hora de La 1’ las críticas eurovisivas en una conexión con Manel Navarro

Blas Cantó se ha pronunciado rotundo ante las duras críticas sobre Eurovisión. El representante de España en el certamen de música ha conectado en directo con ‘La hora de La 1’, donde se ha reencontrado con Manel Navarro, un anterior representante. El exrepresentante de España también visitaba el programa de TVE para hablar de su carrera más allá del certamen.

«No reniego absolutamente de nada. Siempre digo que ha sido una experiencia más que maravillosa«, aseguraba el cantante de Do it for Your Lover. Navarro quedó en el último lugar tras una polémica actuación con un ‘gallo’ en un momento clave de la canción. Sin embargo, ese momento no le pesa mucho al artista: «Si soy sincero, no recuerdo demasiado la actuación». Tras esto, la presentadora del programa preguntaba a Manel Navarro sobre las críticas a la delegación española.

«Da la sensación de que últimamente hay entrevistas a muchos eurovisivos en las que se intenta dar la sensación de que todos le ponéis peros a la participación en el festival cuando es una plataforma maravillosa», defendía la presentadora haciendo alusión a las duras críticas de Barei o incluso de Soraya. Por su lado, Navarro defendía al festival: «Es el segundo acto más visto del mundo, y una oportunidad maravillosa. No reniego absolutamente de nada».

Blas Cantó contra las críticas a Eurovisión: «En España somos especiales, históricamente lo somos«

Tras esto, Blas Cantó entraba por videollamada en el programa, donde explicó que Manel es su amigo desde hace años: «Tenemos una relación muy íntima». De la misma línea, elogió a su amigo por «utilizar la plataforma a su favor». Fue entonces cuando Blas Cantó hizo un alegato ante las críticas a Eurovisión a la vez que le decía a su compañero de gremio que se centrara en las críticas constructivas: «Nuestro país aprenda a querer y que defender a muerte lo que llevamos. Es lo más importante. Tenemos que pensar que somos una piña para lo bueno, para lo malo, para lo mejor y para lo peor».

Pero esto no ha sido todo, sino que Cantó ha comparado a España con otros países: «Veo a los otros países defendiéndose a capa y espada, y no les importa nada más que su país. En España, somos especiales, históricamente lo somos«. «Muchos te defendemos», le decía Nieves Navarro justo antes de dar paso a Manel Navarro, que cantaba su nuevo tema «¿Qué tal?».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Silvia Intxaurrondo en 'La Hora de La 1'
Celeste en 'Masterchef 12'

Archivado en

· · · · ·