«Yo le traje aquí»: La dura despedida de Javier Ruiz en Telecinco tras el asesinato de David Beriain

Javier Ruiz David Beriain
Javier Ruiz David Beriain

Javier Ruiz se ha emocionado en ‘El programa de Ana Rosa’ al hablar de David Beriain y el cámara Roberto Fraile.

Ha pasado un día y el mundo del periodismo sigue de luto por el asesinato en Burkina Faso del periodista español David Beriain y su cámara Roberto Fraile. Si este martes era Jesús Cintora el que no podía evitar quedarse sin palabras al conocer en directo la noticia, este miércoles ha sido Javier Ruiz el que se ha emocionado en ‘El programa de Ana Rosa’.

«Yo traje a David Beriain aquí a Cuatro», empezaba confesando el colaborador. Y es que en aquella época, Javier Ruiz era el director y presentador de ‘Noticias Cuatro’ y era una de las caras fuertes de la cadena del Grupo Prisa. «Yo lo quería mucho, mucho, era muy amigo», añadía visiblemente afectado por el asesinato de su compañero mientras grababa un documental sobre la caza furtiva.

En ese sentido, Javier ha querido recalcar que Beriain no era temerario pese a que siempre ha viajado a ciudades en guerra. Y es que tal y como él ha aclarado, el periodista y todo su equipo tomaban siempre las máximas precauciones de seguridad. «La verdad es que no era un temerario, porque en estas cosas siempre pasa lo mismo… que se dice que se la juegan», comentaba el colaborador de Ana Rosa.

«No lo digo porque fuese mi amigo ni porque lo quisiera, pero era el mejor reportero de guerra que teníamos en este país, de lejos», decía con la voz entrecortada Javier Ruiz. «E insisto, respeto y quiero a muchos otros, pero David era absolutamente excepcional y buenísimo», matizaba el periodista de la Cadena SER.

«Era un tipo con una sensibilidad extraordinaria, pero no era un temerario», añadía Javier Ruiz mientras Ana Rosa incidía en que además iban «acompañados en un grupo». «Lo que pasa es que era una zona muy conflictiva», explicaba la presentadora después de lo que había dicho su compañero.

Ana Rosa: «Forman parte de los grandes»

Previamente, Ana Rosa Quintana había arrancado el programa con unas palabras de pésame para la familia y amigos de los fallecidos y un homenaje a los mismos. «David Beriain y Roberto Fraile han muerto ejerciendo su profesión. Son la última pérdida del periodismo en nuestro país», afirmaba la presentadora.

«Los grandes reporteros son los que hacen esas historias. Ellos forman parte de los grandes», añadía tras la emisión de un vídeo homenaje a ambos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Marta Riesco se deslengua y destapa el mal trato sufrido por Joaquín Prat: «Fue horrible»
Ana Rosa Quintana en 'TardeAR'