TVE cancela su debate electoral tras la negativa de Pablo Iglesias y Mónica García a debatir con Vox

TVE cancela el debate previsto para el jueves 29 de abril tras lo sucedido en el debate de la Cadena SER entre Pablo Iglesias y Rocío Monasterio.

La Cadena SER ha visto este viernes como su debate electoral de cara a las elecciones del 4-M en la Comunidad de Madrid se veía alterado por el enfrentamiento entre Rocío Monasterio y Pablo Iglesias. Y es que después de que Vox haya cuestionado la veracidad de las cartas con cuatro balas que han recibido tanto Iglesias como Fernando Grande Marlaska y la directora de la Guardia Civil; Pablo Iglesias se negaba a debatir con Rocío Monasterio.

«No es tolerable que la candidata de la ultraderecha ponga en duda la veracidad de esas amenazas. Si no se retracta y vosotros permitís que siga en este debate sin retractarse, abandonaremos”, aseguraba Pablo Iglesias. » Lo único que decimos es que ya no nos creemos nada de este Gobierno. Si usted es tan valiente, lárguese. Lárguese de este plató, que es lo que queremos muchos españoles”, le desafiaba por su parte Monasterio.

Finalmente, Iglesias se levantaba y abandonaba el debate. Minutos después, y tras seguir con un debate bronco, Ángel Gabilondo y Mónica García anunciaban su decisión de no continuar con el debate. Algo que obligaba a Àngels Barceló a dar por finalizado el mismo antes de tiempo.

TVE sigue el camino de laSexta y cancela el debate

Tras lo sucedido en el debate de la SER, tanto Unidas Podemos como Más Madrid y también el PSOE anunciaban que no iban a acudir a más debates con la ultraderecha. Esta decisión ponía en jaque los debates previstos para el lunes 26 de abril en laSexta y el jueves 29 de abril en TVE. Y de hecho, LaSexta optaba por cancelar finalmente el debate tras haber realizado el sorteo de las posiciones y del turno de palabra este viernes.

Ahora es TVE la que ha seguido el mismo camino tal y como asegura en un comunicado que reproducimos a continuación:

RTVE, en su obligación de facilitar el debate democrático y la libre expresión de opiniones, ofreció a las formaciones políticas con representación en la Asamblea de Madrid la celebración el día 29 de abril del último debate entre los presidenciables antes de las elecciones del 4 de mayo.

Ante la anunciada ausencia de varios candidatos y para no perjudicar la obligada proporcionalidad y neutralidad de RTVE, el mencionado debate ha sido cancelado, decisión que ya ha sido comunicada a la Junta Electoral Provincial de Madrid.

.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'