Iker Jiménez, daño colateral de la entrevista de Rocío Carrasco en Telecinco: ¿Cuándo se emite ‘Horizonte’?

Cuatro traslada ‘Horizonte’ desde esta semana a la noche de los jueves para evitar la competencia con la entrevista de Rocío Carrasco.

Los espectadores y fans de ‘Horizonte‘, el programa de actualidad conducido por Iker Jiménez se llevarán una sorpresa este miércoles cuando sintonicen Cuatro. Y es que el espacio pasará a emitirse esta semana en la noche de los jueves dedicando así el prime time del miércoles a la emisión de cine con la película ‘Travesía salvaje’.

De este modo, Mediaset protegerá a Iker Jiménez y le evitará competir contra la esperadísima entrevista en directo de Rocío Carrasco en Telecinco; así como con el debate a seis organizado por Telemadrid de cara a las elecciones del 4-M en la Comunidad de Madrid; y que emitirán también La 1 y laSexta.

En este sentido, cabe destacar que las audiencias de ‘Horizonte’ se han visto afectadas en las últimas dos semanas por la llegada de ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’ a la noche de los miércoles. Así, el espacio de Iker Jiménez y Carmen Porter pasó de anotar un 7,9% y 921.000 espectadores el 31 de marzo a descender hasta el 5,5% y 602.000 espectadores y 5,3% y 5,3% en las últimas semanas compitiendo contra el documental de Rocío Carrasco.

Otra de las claves para este cambio de programación podría estar en que ‘Horizonte’ se emite en directo desde el plató de los realitys (actualmente ‘Supervivientes’); el mismo plató en el que arrancó ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’. Sin embargo, desde su salto al miércoles el espacio presentado por Carlota Corredera se trasladó al plató de ‘Todo es mentira’.

Pero todo hace indicar que Telecinco quiere convertir la entrevista de Rocío Carrasco en un gran evento televisivo pues contará además con dos presentadores (Jorge Javier Vázquez y Carlota Corredera) y con varios colaboradores. Es por ello que todo apunta a que la entrevista se realizará en el plató más grande de Telecinco, el de ‘Supervivientes’ y ‘Horizonte’.

‘Horizonte’ pasa al jueves

No obstante, con el traslado de ‘Horizonte’ al jueves, Iker Jiménez tampoco podrá realizar su programa en directo desde dicho plató pues a la misma hora se emitirá la tercera gala de ‘Supervivientes 2021’ en Telecinco. Así, el presentador vasco tendrá que grabar el programa o cambiar también de plató en su traslado al jueves.

En su nuevo día de emisión, ‘Horizonte’ tendrá que competir contra el final de ‘Cuéntame’ y ‘Novéntame’ en La 1′, ‘La cocinera de Castamar’ en Antena 3, ‘Supervivientes 2021’ en Telecinco y el cine de laSexta.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rocío Carrasco pronuncia ahora estos indirectos términos sobre Antonio David y Rocío Flores
Un soltero de ‘First Dates’ tira de la manta y desvela lo que paga el programa por una cita