De Mónica López a Anabel Alonso: Las reacciones al abandono de Iglesias en el debate de la SER por Rocío Monasterio

DVD1048 (23/04/2021) Los candidatos a la comunidad de Madrid Pablo Iglesias de Unidas Podemos y çngel Gabilondo del PSOE antes del debate en la sede de la SER en Madrid.

Multitud de rostros están reaccionando al bronco debate de la Cadena SER que ha terminado con el abandono de Pablo Iglesias, Ángel Gabilondo y Mónica García ante la actitud de Rocío Monasterio.

La campaña electoral de Madrid ha estallado por los aires. Y todo ha ocurrido en pleno debate de la Cadena SER después de que Rocío Monasterio se negara a condenar la carta amenazante con cuatro balas que han recibido Pablo Iglesias, el Ministro del Interior Fernando Grande Marlaska y la directora de la Guardia Civil María Gámez.

«No es tolerable que la candidata de la ultraderecha ponga en duda la veracidad de esas amenazas. Si no se retracta y vosotros permitís que siga en este debate sin retractarse, abandonaremos”, avisaba Pablo Iglesias tras ver que Rocío Monasterio cuestionaba la veracidad de esa carta. «Condenamos todo tipo de violencia. Me hubiera gustado que Iglesias condenase la violencia que sufrimos en Vallecas. Lo único que decimos es que ya no nos creemos nada de este Gobierno. Si usted es tan valiente, lárguese. Lárguese de este plató, que es lo que queremos muchos españoles”, respondía por su parte la política de Vox invitando a Iglesias a abandonar el debate.

Tras ello, Pablo Iglesias se levantaba y se marchaba del debate. Mientras Ángels Barceló trataba de animar al candidato de Unidas Podemos a quedarse y seguir con el debate. Media hora después eran Ángel Gabilondo (PSOE) y Mónica García (Más Madrid) los que anunciaban su marcha del mismo y la locutora de la SER daba por finalizado el debate electoral antes de tiempo.

Y como cabía esperar, este debate bronco y lo que pueda suceder a partir de ahora ha dado mucho que hablar en redes sociales. También entre rostros famosos como Mónica López o Diego Losada de TVE, que no han dudado en sacar la cara por su compañera de profesión y por los trabajadores de la Cadena SER.

«No es tolerable que el comodín del público sea atacar al periodista. Pido de nuevo respeto. En este caso para Angels Barceló y los trabajadores de la SER«, escribía el presentador de ‘La tarde en 24 horas’, que hace una semana recibía las críticas de Vox precisamente por su entrevista a Rocío Monasterio.

Otros rostros como Daniel Guzmán y Anabel Alonso en cambio criticaban que el debate continuara como si nada. «Pienso que todos los demócratas deberían haber abandonado ese estudio», escribía Anabel Alonso en su cuenta de Twitter. Mientras el actor y director de ‘A cambio de nada’ sostenía que «la equivocación y el problema no es solo de Angels Barceló y la SER, el problema es que los demás compañeros del resto de partidos no se han levantado y se han ido».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'
Anabel Alonso e Isabel Díaz Ayuso