Álvaro Morte salta a TVE y Amazon con ‘Sin límites’, la superproducción sobre Magallanes y Elcano

Rodrigo Santoro y Álvaro Morte serán los protagonistas de esta serie basada en la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano.

Los actores Rodrigo Santoro y Álvaro Morte darán vida a Magallanes y Elcano en ‘Sin límites’, superproducción de aventuras que llevará a la televisión de la mano de RTVE y Amazon Prime Video la primera vuelta al mundo cuando se cumple el V Centenario de la expedición.

Completan el casting Sergio Peris Mencheta (Capitán Cartagena), Adrián Lastra (Capitán Mendoza), Carlos Cuevas (Martino), Pepón Nieto (Padre Bartolomé), Raúl Tejón (Gómez de Espinosa), Gonçalo Diniz (Duarte Barbosa), Manuel Morón (Cardenal Fonseca) y Bárbara Goenaga (Beatriz).

El rodaje de esta ambiciosa serie, que tendrá tratamiento cinematográfico, comenzará el próximo lunes 26 de abril en País Vasco y Navarra, en localizaciones de Azkoitia, Azkorri, Lazkao, Olite y la Catedral de Pamplona. A mediados de mayo, se trasladará a República Dominicana, donde se realizará el rodaje de espectaculares secuencias marítimas en los conocidos Estudios Pinewood, y España, en concreto Sevilla y Madrid, donde concluirán las grabaciones a finales del próximo mes de julio.

Para recrear el gran viaje, se reconstruirán las naves Victoria y Trinidad y se utilizará la réplica de la Nao Victoria, el único de los cinco barcos de la expedición que regresó a puerto y, por tanto, el primer barco en dar la vuelta al mundo.

Cuatro capítulos

‘Sin límites’ pondrá en imágenes la trepidante epopeya de un grupo de marinos rumbo a lo desconocido en una gran producción cargada de acción y aventuras que constará de cuatro capítulos de 60 minutos rodados en español. Amazon Prime Video estrenará la serie en exclusiva en España, Francia, Italia, Portugal, Latinoamérica, Países Bajos, Reino Unido, EEUU y Andorra.

El proyecto se presentó en febrero del año pasado en el Cuartel General de la Armada y se enmarca en el Convenio de colaboración suscrito por RTVE y el Ministerio de Defensaen marzo de 2018 con motivo del quinto centenario de la primera vuelta al mundo.

MONO Films y KILIMA Media son los productores de ‘Sin límites’, que cuenta con un equipo técnico de primer nivel, encabezado por el británico Simon West, director de larga trayectoria en películas de acción y aventuras (‘Con Air’, ‘Lara Croft: Tomb Raider’, ‘La hija del general’, ‘Los mercenarios 2’…) y el productor Miguel Menéndez de Zubillaga (‘La trinchera infinita’, ‘Loving Pablo’, ‘The paper boy’, ‘Camaron’). Patxi Amezcua es el responsable de los guiones.

Tres años de aventura

Capitaneados por el portugués Fernando de Magallanes, 239 marineros partieron desde Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) el 20 de agosto de 1519. Solo 18 marinos famélicos y enfermos regresaron tres años después en la única nave que resistió la aventura, capitaneados por el marino español Juan Sebastián Elcano. Habían recorrido 14.460 leguas, siempre de oeste a este, completando la vuelta al mundo.

Una misión casi imposible que pretendía dar con una nueva ruta hacia “las islas de las especias” y que terminó cambiando la historia de la Humanidad al demostrar que la Tierra es redonda. Una gesta que transformó para siempre el comercio, la economía, la astrología y el conocimiento del planeta, y que está considerada como una de las mayores hazañas de la historia.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'