María Teresa Campos regresa a Telecinco con ‘La Campos Movil’: «Es una lección de periodismo»

Telecinco estrena este miércoles a las 20.00 horas ‘La Campos Móvil’ con la entrevista de María Teresa Campos a Isabel Díaz Ayuso.

Ha llegado el momento. María Teresa Campos regresa a Telecinco con el estreno de ‘La Campos Movil‘. Arranca un viaje biográfico, geográfico y sentimental protagonizado por figuras destacadas de diferentes ámbitos de nuestro país. Un periplo a bordo de un camión-plató completamente transparente, en constante movimiento y a la vista de todos, en el que, sin embargo, sus ocupantes logran alcanzar la complicidad necesaria para compartir vivencias, rescatar recuerdos y valorar e interpretar temas de relevancia para el ciudadano.

Telecinco estrena este próximo miércoles 10 de marzo, a partir de las 20:00 horas, ‘La Campos Móvil’, primero de una serie de especiales que suponen el regreso de María Teresa Campos, una de las periodistas más queridas y reconocidas de nuestro país, a la televisión.

María Teresa Campos asegura que siente «mucha emoción y algunos nervios ante el estreno. Un programa es el resultado de una labor de equipo y en ese sentido me siento muy segura y agradecida por el trabajo que están haciendo el equipo de La Fábrica de la Tele y Mediaset España. El deseo de hacer las cosas lo mejor posible y esta sensación de nervios y de emoción los he tenido y los tendré toda mi vida. Nunca he entrado a un plató tras un tiempo de inactividad o tras cambiar de programa sin esa sensación, porque uno debe tener muy presente que al público hoy le gustas y quizá mañana no. Siento que la gente me quiere mucho, por lo que estoy muy agradecida, y espero que me sigan queriendo”.

Una evolución al género de la entrevista

‘La Campos Móvil’ supone un nuevo giro a uno de los formatos periodísticos más clásicos: la entrevista. En este espacio, la conversación se desarrolla en movimiento, con una escenografía que cambia cada segundo, incorporando a la narración los efectos que genera el paisaje natural o urbano que se divisa a través de las paredes transparentes del camión.

“Con ‘La Campos Móvil’ la entrevista se mueve. Sacudimos, una vez más, el género más clásico de la tele. Una pecera trasparente en movimiento para que los lugares se conviertan también en protagonistas y sugieran historias, preguntas, reflexiones…Nuestras vidas están ligadas a los lugares que nos marcaron o que fueron testigos de historias imborrables. Por ello, el camión recorre esos lugares en los que el invitado siente cosas que le inspiran y le transportan; es un formato increíble al que vamos a ir sacando más partido a medida que juguemos más con él”, asegura Óscar Cornejo, productor y creador del formato.

Por su parte, la presentadora ha indicado que “la entrevista para mí es un género que abordo de una manera muy personal. Sé cómo quiero comenzar la conversación, pero una vez que arranco sé también a dónde quiero llegar. La entrevista es ese camino hasta alcanzar tu objetivo. En este formato, además de preparar muy bien la conversación influirán también los lugares por los que iremos pasando, lo que generará sensaciones y comentarios diferentes en el invitado”.

«He vuelto a sentir el calor de la calle»

‘La Campos Móvil’ propone una conversación con el invitado en un espacio con un fuerte contraste entre la transparencia -es posible contemplar tanto lo que sucede en su interior como en el exterior- y la intimidad, la que se genera entre Maria Teresa Campos y su invitado/a, a solas en un entorno prácticamente diáfano, en el que hasta las cámaras robotizadas logran pasar desapercibidas.

“Se nos ocurrió que un camión con su caja convertida en un plató transparente podía generar sensaciones interesantes y planos muy ricos. Y funciona muy bien, el resultado es espectacular y sólo estamos empezando a jugar.A pesar de tratarse de una ‘pecera’ transparente en sus 360 grados, a la vista de todo el mundo, es un lugar muy íntimo, porque no hay nadie dentro excepto Maria Teresa y su invitado o invitada, que solo pueden interactuar entre sí y visualmente con el paisaje. Las cámaras son robotizadas, casi invisibles y no alteran ni despistan”, asegura su creador.

“Recordaré siempre la grabación de este primer programa porque volví a sentir el calor del público en la calle, lo que te da más confianza y seguridad en ti mismo. Los que trabajamos para el público lo sabemos. ‘La Campos Móvil’ es un vehículo muy bonito y original, que llama mucho la atención a su paso por las calles y la gente se levantaba de las terrazas para saludar y hacernos fotos. En cambio, en el interior disfrutamos de un ambiente de mucha intimidad, un clima muy necesario para poder hablar”, comenta la presentadora.

El regreso de María Teresa Campos a televisión

Por su parte, Óscar Cornejo añade que “María Teresa Campos es una de las grandes mujeres de España y está entre las mejores periodistas que ha dado este país. Queríamos agradecerle sus años de carrera con un formato que representase lo que ella abandera: la imaginación, la innovación permanente del género periodístico, la picardía y la conversación, algo en lo que es la mejor”.

«María Teresa Campos genera algo único: la gente la quiere. No hay nadie hoy por hoy que no quiera sentarse con ella a charlar. Es sabia, es divertida y es la periodista más gamberra que conozco. A su edad le da igual expresar sus opiniones abiertamente y es muy valiente, no se calla y va a sorprender a más de uno. Cada especial de ‘La Campos Móvil’ va a ser una lección de periodismo y humanidad”, añade el productor.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estreno de 'Mental Masters'
Carlos Sobera en 'Mental Masters'