«Es insultante»: Malestar con Ana Rosa Quintana por lo ocurrido con Santiago Abascal en su entrevista

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha entrado en directo en el programa de Ana Rosa Quintana para hablar del terremoto político en Murcia y Madrid.

Ana Rosa Quintana ha entrevistado este viernes en su programa de Telecinco al presidente de Vox, Santiago Abascal, para pulsar sus impresiones acerca del tsunami político que se ha producido esta semana en Murcia y también en la Comunidad de Madrid. Todo a cuenta de las mociones de censura y la convocatoria de elecciones, en este caso, por parte de su ejecutiva Isabel Díaz Ayuso.

En primer lugar, sobre esa sorpresiva moción de censura registrada por PSOE y Ciudadanos en la región murciana ha sido contundente: «Nosotros habíamos advertido al Partido Popular sobre la poca fiabilidad de Ciudadanos. Habíamos visto las deslealtades en la Comunidad de Madrid. Y habíamos visto sus actos en Murcia y hemos visto como la veleta naranja se transforma en el puñal naranja».

En ese sentido, tanto para él como para sus filas en el parido, no le ha pillado realmente por sorpresa un movimiento así de la formación naranja. Eso sí, les ha enviado un recado: «Hacer una moción de censura contra su propio partido en Murcia no se ha visto nunca y debe llevar a la reflexión de Ciudadanos». De hecho, ha confesado que habían pedido en alguna ocasión al PP adelantar elecciones ante una posible ruptura.

«Nosotros criticamos la traición de Ciudadanos en Murcia»

Abascal, que no debería ser contrario a esas mociones, dado que ellos mismos presentaron una en el Congreso de los Diputados contra Pedro Sánchez, ha matizado que «nosotros no criticamos la moción de censura, que es democráticamente elegible, nosotros criticamos la traición de Ciudadanos en Murcia«.

A continuación, el líder ultraderechista también ha repartido al PP: «Nosotros no conocimos la noticia de Murcia hasta que lo dieron los medios, pero los que sí lo sabían era el PP. El Partido Popular se ha dejado llevar por la irresponsabilidad política y egoísmo. Tenía que haber disuelto el gobierno y presentar elecciones. Ha preferido entregar el poder a la Izquierda», sentenciaba.

Tras abordar lo sucedido en el Gobierno de Murcia, Ana Rosa le ha preguntado sobre la situación que se está viviendo en Madrid, donde Isabel Díaz Ayuso ha convocado elecciones anticipadas para el próximo 4 de mayo. «Díaz Ayuso quiere mayoría absoluta y gobernar sola«, decía la presentadora. «Qué casualidad, nosotros también«, replicaba Abascal.

Apoyo a Díaz Ayuso

Sin embargo, lo más probable es que no ocurra que PP y VOX alcancen esa mayoría absoluta. Sobre los hipotéticos pactos tras esos comicios, Quintana ha ahondado y el político le ha contestado: «Si nosotros no tenemos la mayoría pactaremos con el PP para que nos apoye… o al revés«. Y a la pregunta de quién será el candidato o candidata añade: «Lo decidirá el comité ejecutivo, pero estamos orgullosos de la labor de Rocío Monasterio y podría ser candidata«.

No obstante, pese a este caos político en Madrid, y el controvertido adelanto electoral de Díaz Ayuso, Abascal ha manifestado su apoyo. «Si algo se le puede reprochar a Ayuso es que ha sido una decisión tardía. Tenía que haber expulsado a Aguado por sus decisiones desleales mucho antes…». Santiago ha tendido su mano a la presidenta madrileña.

Antes de cerrar la entrevista, Abascal también ha hablado del conflicto social en Cataluña. Y del acoso que ha recibido su partido durante los actos de campaña a las pasadas elecciones del 14-F. «Ha habido un energúmeno que ha intentado agredirnos… pero no ha pasado nada más, estamos acostumbrados», respondía.

Las redes arden: «Menudo blanqueamiento»

En definitiva, una entrevista que, como no podía ser de otra manera, ha convertido a Ana Rosa en ‘trending topic’ inmediato. Los usuarios destacan el altavoz que la presentadora le ha dado Abascal; sin ninguna pregunta incómoda, sin rebatimientos y «haciéndole un masaje», como han calificado muchos.

https://twitter.com/Franatico5/status/1370348296544395264?s=19
https://twitter.com/LOBOROJ64059626/status/1370353119176097794?s=19
https://twitter.com/Daniel_Globo_/status/1370349715347419138?s=19
https://twitter.com/Robespierre76/status/1370337841415348229?s=19
https://twitter.com/raulera28/status/1370329656432410625?s=19
https://twitter.com/OsreOscar/status/1370304189415444483?s=19
https://twitter.com/nietadelituergo/status/1370302837507375107?s=19

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Santi Millán, en 'Adivina qué hago' de Telecinco
Lolita Flores en 'TardeAR'