David Bustamante habla así sobre Álex Casademunt en ‘El Hormiguero’: «Le ofrecieron mucho dinero por meter mierda»

David Bustamante visitó ‘El Hormiguero’ para presentar su nuevo disco, ’20 años y un destino’ y desmontó su polémica con Álex Casademunt.

Este jueves 25 de marzo, David Bustamante cumplió 39 años, y lo celebró visitando ‘El Hormiguero’. Y, de paso, presentar su nuevo disco, ’20 años y un destino’, un álbum conmemorativo para celebrar sus dos décadas sobre los escenarios.

Pablo Motos le preguntó si se trata de un recopilatorio con sus mejores canciones. Pero el cantante lo negó: «No es un recopilatorio con las mejores canciones, he partido desde cero con arreglos totalmente diferentes, con estilos distintos a como nacieron, ha sido como un viaje en el tiempo muy emocionante».

El título del álbum hace referencia a una de sus míticas canciones, ‘Dos hombres y un destino’. Un tema que David Bustamante cantó junto a su amigo y recientemente fallecido Álex Casademunt. A raíz de esto, el presentador quiso conocer su opinión sobre la polémica creada en redes sociales: «En 2001 hicisteis juntos ‘Dos hombres y un destino’, y hubo algunos fans que echaron de menos que la hubierais grabado otra vez con él. Quiero saber tu punto de vista».

Además, le recordó que «también hubo medios de comunicación que intentaron hinchar una especie de polémica: ¿Cómo viviste aquello?». Bustamante contestó que «ambos teníamos planes con este tema y sé que le ofrecieron mucho dinero por meter mierda y, fíjate si me quería, que nunca le visteis en ningún lado», ha dicho el cantante el borde de las lágrimas al recordar la bondad de su amigo.

«Álex era el eterno adolescente, un Peter Pan»

«Eso es amistad. Un enfado o un malentendido, que todos somos muy temperamentales, no puede con 20 años de hermandad», aseguró el artista. Muy emocionado, también ha reconocido que «me duele porque quedaban cosas por hacer, pero no pudieron meter mierda entre dos personas que se querían». Unas palabras que arrancaron los aplausos del público presente en las gradas.

Motos le preguntó por los recuerdos que tenía de su compañero en la academia de la primera edición de ‘OT’. «Era muy especial, y sé que se suelen decir estas cosas, pero era pura luz, una persona que vivió a fondo, una persona divertida, el eterno adolescente, un Peter Pan. Así le recordaremos y espero que en esta canción podamos honrarle como realmente se merece. Honrarle en cada concierto y cada vez que cante esta canción porque siempre está presente», señaló Bustamante. Antes de pasar a otro tema, el cantante aseguró que «teníamos planes de interpretar ‘Dos hombres y un destino’ en directo, pero, desgraciadamente, no pudo ser».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

David Bustamante y Raoul Vázquez en 'Tu cara me suena'.
Adriana Torrebejano en 'El Hormiguero'