«Apagón, no respetan a nadie»: Enfado absoluto del público con Telecinco por su «maltrato» a ‘Mi hogar, mi destino’

Telecinco estrenaba ‘Mi hogar, mi destino’, su nueva novela turca, en el late night del jueves y desde entonces está encajando su emisión en distintas franjas.

Telecinco ya sorprendió desde el inicio al promocionar ‘Mi hogar, mi destino‘, la nueva novela turca de Mediaset, cuando en principio entraba dentro del catálogo de Divinity. Pero cuando se confirmó que aterrizaría finalmente en la principal cadena, se pensó que ocuparía alguno de sus prime time; como así está sucediendo con ‘Love is in the air’ en la noche de los martes y los miércoles.

Sin embargo, Mediaset descolocaba y mucho al anunciar su estreno el pasado jueves, a partir de las doce y media de la noche, una vez termina el sexto capítulo de ‘La isla de las tentaciones’. De esta manera, quedaba relegada desde su estreno directamente al late night, reflejándose esto como una escasa confianza en el producto.

Además, en sus últimas promos se insistía en que se trataba del preestreno de la nueva serie de Mitele Plus y esto desconcertó aún más al espectador. Llevaba a pensar que solo se vería el primer episodio en abierto y que el resto solo estarían accesibles a partir de la plataforma de pago del grupo de comunicación. De momento, hay seis entregas colgadas.

De esta forma, podría haber sido simplemente una estrategia para promocionar y darle mayor visibilidad a este drama turco con una finalidad: seducir en Telecinco y después encumbrar las suscripciones en Mitele. No obstante, el resultado de audiencia, con un 17,4% de share, parece que animó a la cadena de Fuencarral a hacer maniobras extrañas.

Y es que optaron por reforzar su apuesta por ‘Mi hogar, mi destino’ y darle otra oportunidad en otra franja horaria. Lo hicieron programando una parte de ese primer capítulo para revivir el estreno en la tarde del sábado. Lo que supuso además suprimir una hora la emisión de ‘Viva la Vida‘. Terminó a las ocho de la tarde para dar paso al culebrón.

Del mismo modo, se anunció que se incluiría esta serie durante la franja del programa de Emma García el domingo, pero sin especificar hora, y durante la edición de ‘Sálvame Tomate’ tanto del lunes como del martes. Sin embargo, el discreto dato de audiencia que cosechó el sábado, ni siquiera llegó al 10% de cuota de pantalla, está detrás de otra nueva y chocante decisión.

En contra de lo que sus fans esperaban, ahora solo emiten avances, de unos escasos minutos, para cumplir con lo que ya previamente habían adelantado en la programación EPG. Un enésimo movimiento que implica más desconcierto, maltrato y mareo para el público que ha querido engancharse a la novela y que ve imposible continuar ante tantos vaivenes.

Aunque Telecinco, por el momento, no tira la toalla. Ahora se inclina por colocarla en el late night nuevamente. Pero en esta ocasión con unos horarios intempestivos, pues se podrá ver bien entrada la madrugada una vez finalice el episodio de ‘Love is in the air’ y el de ‘La Isla de las Tentaciones’. Este martes se verá a partir de la 1:00, el miércoles a la 1:20 y el jueves a las 00:40 horas.

«Que no se maltrate más y no se tome el pelo»

Así las cosas, esto ha hecho que, ante la falta de un horario de emisión fijo, importantísimo para crear fidelidad, el público, que decidía darle una oportunidad cuando se estrenó el pasado jueves 25 de febrero; se pregunte descolocado qué días se va a emitir y en qué horario. Las críticas no paran de sucederse:

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'
Carlos Sobera en 'Supervivientes 2024'.