«Puñado de imbéciles»: Un tertuliano de Jesús Cintora revienta por las protestas en favor de Pablo Hasél

Las cosas claras Pablo Hasél
Las cosas claras Pablo Hasél

El colaborador de Jesús Cintora, Antón Losada, ha cargado duramente contra aquellos que están convirtiendo las manifestaciones en disturbios

El colaborador de ‘Las cosas claras‘, Antón Losada, ha reaccionado a los incidentes de las últimas manifestaciones por la libertad de Pablo Hasél. Y es que como no podía ser de otra forma, el programa de Jesús Cintora se ha hecho eco de las protestas que derivaron en violencia las noches de este martes y miércoles. Desde el programa de TVE se han emitido un seguido de imágenes de la jornada sobre las que han opinado sus colaboradores.

Cintora, aparte de contar con la opinión de sus tertulianos de plató, ha contado con la de otros externos. Es el caso del colaborador Antón Losada, que ha intervenido en ‘Las cosas claras’ mediante videoconferencia para valorar lo sucedido. «Lo que está ocurriendo es algo que ya hemos visto muchas veces. La gente sale a la calle para reivindicar una causa justa, para defender sus derechos, una causa muy noble», ha empezado explicando.

De la misma forma, el periodista ha resaltado su condena a la violencia y los disturbios provocados por «un puñado de imbéciles a los que les importa poco la causa que intentan apropiarse de ese movimiento». Asimismo, Losada ha defendido en todo momento que las protestas han sido «mayoritariamente pacíficas».

Pone en cuestión la actuación policial y sentencia a los manifestantes violentos

No obstante, el colaborador de ‘Las cosas claras’ ha dedicado unas palabras a los que han sido protagonistas de los disturbios en las protestas por Pablo Hasél: «A toda esta gente le importa un carajo, con perdón, la libertad de expresión, Hasél, que esté en la cárcel o que deje de estarlo. Están ahí para generar esto y para que hablemos de la violencia y no de la libertad de expresión».

Por otro lado, el profesor de la Universidad de Santiago de Compostela ha lamentado que por culpa de estos hechos «dejamos de hablar del tema que motivó estas protestas». En la misma línea dejó clara su postura y lanzó la incógnita sobre si la policía actuó de forma proporcional: «Hay que esclarecer las condiciones en las que actuó la Policía, si esta respetó los protocolos o no. Esa es mi posición. Sí a la libertad, no a la violencia. Transparencia y rendición de cuentas en la actuación policial«.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'