¿Por qué Pedro Piqueras ha desaparecido de ‘Informativos Telecinco’ y quién le sustituye?

Pedro Piqueras lleva varios días sin aparecer en la segunda edición de ‘Informativos Telecinco’ y está siendo sustituido por Alba Lago.

Ya son varios los días en los que se ha dejado de ver a Pedro Piqueras en pantalla al frente de la edición nocturna de ‘Informativos Telecinco‘ como es habitual. Desde el jueves no ha vuelto a aparecer y está siendo sustituido por Alba Lago, que hasta ahora se encontraba haciendo tándem con David Cantero en las sobremesas.

Por su parte, Lago originalmente es presentadora del informativo matinal de la cadena de Mediaset. Lo hace junto a Arancha Morales o Laila Jiménez. Sin embargo, debido a la segunda maternidad de la periodista Isabel Jiménez, de baja desde Navidad, Alba dejaba las mañanas para trasladarse al mediodía junto a Cantero.

Pero, desde el viernes 19 de febrero, ha dado el salto al prime time por sorpresa. Presentó la edición de las 21 horas de ese día; lo que inmediatamente hizo pensar que el popular presentador se había cogido el fin de semana por adelantado como ha podido suceder en otras ocasiones.

Aunque lo chocante llegaba cuando este lunes, con el arranque de una nueva semana, Alba volvió a aparecer en pantalla y los espectadores seguían sin rastro de Piqueras. Por lo que volvieron las preguntas de preocupación sobre por qué motivo ha desaparecido de manera abrupta.

Si bien, no es la primera vez que alarma al público y se convierten en sonadas sus ausencias. Ocurrió al principio de la pandemia, en marzo de 2020. Cuando precisamente se especuló con la posibilidad de que hubiera contraído el coronavirus. Aunque finalmente desveló que fue por una neumonía desvinculada con esta enfermedad.

También en otro tipo de circunstancias en las que no ha podido estar en Telecinco por motivos profesionales lejos de la televisión o por razones personales. En esta ocasión, es precisamente por eso, por unos motivos personales que le han llevado a estar fuera y por los que no ha podido ponerse al frente de ‘Informativos Telecinco’, como asegura en una publicación ‘Vozpopuli’.

«¿Dónde está Piqueras? Estamos preocupados»

No obstante, parece ser que este martes el comunicador se reincorporará. Así, los espectadores podrán volver a verle en el telediario sin problemas, ya que se encuentra muy bien de salud; que es siempre la preocupación más repetida entre la audiencia fiel que le sigue desde hace años.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

David Cantero en 'Informativos Telecinco'.
Jesús Vázquez y Manu Reyes