Miguel Ángel Muñoz, Rafa Méndez y Lola Índigo, los «capitanes» de TVE para ‘The Dancer’

Miguel Ángel Muñoz, Rafa Méndez y Lola Índigo serán los capitanes de los tres equipos de ‘The Dancer’, el nuevo talent de baile de TVE.

TVE y Fremantle siguen trabajando en ‘The Dancer‘, su gran apuesta para los próximos meses y que supondrá el regreso del baile al prime time de TVE tras ‘¡Mira quién baila!’ y ‘Bailando con las estrellas’.

Después de saberse que Ion Aramendi dará el gran salto al horario estelar como presentador de esta nueva apuesta, TVE ha confirmado este viernes en ‘La Hora de La 1’ el nombre del primer capitán, Miguel Ángel Muñoz,. Por otra parte, en las redes oficiales de TVE han confirmado los nombres de Rafa Méndez y Lola Índigo, que se reencontrarán tras ‘Fama ¡a bailar!’.

De este modo, Miguel Ángel Muñoz se mantiene en TVE tras haber ganado la primera edición de ‘MasterChef Celebrity’ y haber presentado ‘Como Sapiens’. El actor no es alguien nuevo en el mundo del baile pues fue uno de los protagonistas de ‘Un paso adelante’ y participó también en ‘Danse avec les stars’, la versión francesa de ‘¡Mira quién baila!’.

Por su parte, Rafa Méndez regresa a televisión tras haber sido uno de los profesores más míticos de ‘Fama ¡a bailar!’ en Cuatro y haber participado también en ‘Pequeños Gigantes’ y ‘Tu sí que sí’ y haber sido presentador de programas como ‘¡Mójate!’ y ‘After hours’.  A lo largo de su dilatada trayectoria profesional ha colaborado con figuras como Luca Tommassini, Paul Roberts o Kim Gaven, entre muchos otros. Además, ha trabajado como primer bailarín, presentador y coreógrafo en la televisión italiana y ha protagonizado videoclips y giras musicales con artistas de la talla de Emma Bunton, Geri Halliwell, Atomic Kitten, Sophie Ellis Bextor, Holly Valance, Patricia Manterola, Tiziano Ferro, Melody y la banda de K-pop JYJ.

Mientras Lola Índigo regresa a TVE tras haber sido la primera expulsada de ‘OT 2017’. Lola Indigo se ha convertido por méritos propios en la artista revelación de nuestro país en tan solo 4 años en la escena musical de nuestro país. Gracias a su carisma, sus melodías y su engagement en redes sociales, la andaluza ha conseguido revolucionar el pop urbano en español aunando al público más mainstream y al más independiente. Actualmente la artista acumula más de 6 millones de oyentes mensuales en Spotify, algo casi impensable para una artista debut nacional, y su catálogo acumula más de 300 millones de streams en la plataforma.

Así es ‘The Dancer’

Tres capitanes -muy pronto conoceremos al resto- ampliamente reconocidos por el gran público por su trayectoria artística, asistirán expectantes a la audición de los aspirantes a convertirse en los mejores bailarines de nuestro país. Cada uno de estos estos capitanes conformarán un equipo de bailarines al que apadrinarán para competir entre ellos y lograr descubrir al mejor bailarín de España.

The Dancer es un formato internacional creado por Simon Cowell, mente pensante de programas como Factor X o la franquicia Got Talent, cuyo objetivo es buscar al mejor o mejores bailarines del país. No es una simple competición de baile, sino un espectáculo integrador para todos los públicos donde se realiza toda una oda a la danza, poniendo en valor esta profesión y a sus artistas: sus coreografías, sus historias personales, así como su capacidad de emocionar a través del baile.

Solo en Reino Unido, el programa se ha convertido en un auténtico éxito en plataformas digitales con más de 300.000 seguidores en redes sociales.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Melendi, Rosario Flores, Lola Índigo y David Bisbal en 'La Voz Kids'.