Iñaki López arrasa en Twitter con su incontestable ‘palo’ a Vox: «¿Dónde hay que firmar?»

La formación ultraderechista Vox ha anunciado que va a pedir que el 8 de marzo sea el Día Nacional de las víctimas del coronavirus e Iñaki López ha contestado.

La última propuesta que pretende presentar y formalizar la formación ultraderechista Vox para honrar, dicen, a la memoria de todas las víctimas que se ha cobrado la pandemia del coronavirus en España está suscitando mucha controversia en redes sociales. Con reacciones como la del periodista Iñaki López.

«Se van a presentar esta semana, y a lo largo de la semana que viene, las correspondientes propuestas en forma de emoción de proposiciones o de declaraciones institucionales en su caso, para declarar el día 8 de marzo en España Día Nacional de las víctimas por coronavirus», anunciaba Jorge Buxadé, vicepresidente de acción política de Vox.

Como saben, ese es el Día Internacional de la Mujer, y este movimiento de la formación de Santiago Abascal no es más que una reacción a esa condena que han venido haciendo durante los últimos meses. Señalando las marchas autorizadas ese día del pasado 2020 como el epicentro de los contagios y el aceleramiento de la primera ola del covid.

Sobre esto, siempre han sido muy criticados por olvidarse que por esas fechas también Vox celebró actos multitudinarios como el de Vistalegre que congregó a miles de personas. Y que supuso un foco de contagio, ya que el Secretario General, Ortega Smith, fue positivo en ese evento en el que saludó y tuvo contacto con muchas personas.

El político ha continuado: «Nos hacemos eco del sentir de los españoles para recuperar el 8 de marzo para la dignidad de las víctimas del coronavirus. Estamos obligados a honrar a todas las víctimas del coronavirus. Por supuesto, a todos los fallecidos, a sus familiares…», defendía.

«Pero también a todos aquellos que han perdido su empleo, que no pueden trabajar, esos más de 100.000 negocios cerrados, esos niños que perdieron meses de escuela, esas familias que han tenido que reorganizarse, mientras el Gobierno de la nación no ha reorganizado nada y sigue destruyendo nuestra nación», ha terminado Jorge.

«Yo propondría el 18 de julio como el Día del Orgullo trans»

Las reacciones ante esta controvertida propuesta no se han hecho esperar. Entre ellas, las de importantes rostros televisivos como el periodista y presentador de ‘La Sexta Noche’, Iñaki López, que en una breve y contundente frase está arrasando con multitud de reacciones como estas:

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Iñaki López da la réplica a Esperanza Aguirre.
Iñaki López y David Broncano

Archivado en

· · ·