«Es intolerable»: El ‘recado’ de Xabier Fortes al programa de Mónica López por su rótulo de la princesa Leonor

Xabier Fortes La hora de La 1
Xabier Fortes La hora de La 1

El presentador de ‘La noche en 24 horas’ ha criticado con dureza lo ocurrido en ‘La Hora de La 1’

Xabier Fortes se ha mostrado implacable contra lo sucedido en ‘La hora de La 1’. El actual presentador de ‘La noche en 24 horas’ ha sentenciado al programa desde su cuenta de Twitter por lo que han hecho durante su emisión. Todo tiene que ver con la marcha de la princesa Leonor al extranjero y con el polémico rótulo sobre el asunto que ha obligado a TVE a despedir a sus responsables.

El programa de La 1 ha dado la que probablemente sea la noticia del día: la princesa Leonor se traslada a Gales a estudiar bachillerato en el colegio Atlantic College. Un traslado y unos estudios valorados en más de 70 mil euros. Ha sido entonces cuando el programa presentado por Mónica López ha rotulado: «Leonor se va de España, como su abuelo».

Como era de esperar, el texto del rótulo ha recibido grandes críticas de rostros reconocidos, incluso de la propia cadena. Entre ellos destacan Xabier Fortes, que ha arremetido con dureza contra los responsables de ‘La hora de La 1’. «El rótulo sobre la princesa Leonor (menor de edad) es intolerable y de pésimo gusto, y la reacción de RTVE absolutamente proporcionada», ha escrito en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/xabierfortes/status/1359509361509470215?s=20

Un tweet que después borraba y sustituía por otros dos tras ver el revuelo causado. «Por concluir, la Princesa Leonor tiene 15 años, no se le puede mezclar en un rótulo informativo con los ‘episodios’ de su abuelo por ir a estudiar al extranjero, algo que además no decide ella. Es inaceptable y RTVE estaba obligada a reaccionar. Eso sí, relevos no son despidos«, escribía en uno de ellos.

«El rótulo es lamentable pero los despidos lo serían aún más. Deseo que eso no pase y solo sean relevos como se dijo en la nota, que puedan seguir trabajando en TVE. Es un error, grave sin duda, pero error. Si se entiende mal mi primer tuit en ese sentido lo borro ya», decía en el otro tweet antes de borrar el primero que puso.

Carlos Franganillo también critica el rótulo

No ha sido el único trabajador de la cadena que ha criticado lo sucedido. El presentador del ‘Telediario 2’ de La 1, Carlos Franganillo ha escrito en su Twitter: «Un comunicado muy necesario por un rótulo totalmente inapropiado».

La periodista María Eizaguirre también se echaba las manos a la cabeza, y lo calificaba como aquello «que no deberíamos hacer en TVE». Mientras, José Ramón Patterson, periodista de la casa, decía no saber si se encontraba ante un programa de información o de humor: Como dice un amigo mío, no está claro si esto es un espacio informativo o el especial de Nochevieja de Cachitos de Hierro y Plomo. En fin».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'