Juan Muñoz atiza con dureza al «prepotente» de José Mota: «Es hora de contar la verdad de este señor»

El humorista Juan Muñoz, que integró con José Mota el dúo ‘Cruz y raya’, ha atacado duramente al manchego: «Le falta humanidad, es prepotente».

Juan Muñoz ha sorprendido a todos cuando en una entrevista en Semana ha roto su silencio para hacer un retrato demoledor del humorista José Mota. Hay que destacar que los dos fueron viejos amigos después de conocerse en 1985 en el servicio militar. A partir de ahí sus carreras estuvieron estrechamente ligadas recorriendo la geografía española con espectáculos en diversas localidades.

Así hasta que en los 90 dieron el salto de forma exitosa a la televisión. Lo hicieron como dúo, el llamado ‘Cruz y Raya’. Su trayectoria fue extensa en conjunto hasta que en 2007 ambos se separaron. Muñoz quedó más apartado de la primera línea mediática y la mayor parte del éxito basculó y lo cosechó el manchego. La relación entre ellos desde entonces siempre ha estado en el punto de mira.

Muchas veces ha llamado la atención que en los especiales que José Mota ha ido haciendo durante todos estos años en La 1 de TVE o también en Telecinco no estuviera presente y que contara con rostros como Josema Yuste o Millán Salcedo para hacer cameos y con él no. Ahora parece que se disipan un poco esas dudas con su dura entrevista en Semana, donde atiza con extrema dureza al humorista.

«No puedo aguantar más, he callado muchos años»

Juan reconoce que no tienen relación sin saber muy bien por qué y, a continuación, hace una radiografía del verdadero Mota. «No puedo aguantar más, he callado muchos años y ya es hora de decir la verdad sobre ese señor, que ha sido incapaz de darme el pésame, sabiendo que mi madre murió hace un mes. Es la gota que colma el vaso. Han sido muchos desprecios, muchas cosas que me hicieron daño y que he guardado en silencio muchos años«, empieza.

«Le falta humanidad»

Le califica como «un mal tipo» al que le «falta humanidad» y un «prepotente que tiene su corazón en el banco«. Ahondando en los motivos de la ruptura, no sabe el motivo. «No lo entiendo, nunca le hice el menor daño. Llevamos diecisiete años sin Cruz y Raya, un dúo que funcionaba a la perfección, y mucha gente me pregunta todavía el por qué de aquella ruptura. No sé qué contestar», asegura Muñoz.

Además, hace una comparativa de sus costosos inicios. «Él era mecánico de panadería. Yo estudié Arte Dramático, hablo tres idiomas, toco el piano y la guitarra, he dirigido dos películas… ¿Quién se cree que es? Le falta humildad. Tonto de mí, en un momento de nuestras vidas me engañé a mí mismo creyendo que en José tenía un amigo, cuando nunca lo fue«, sentencia.

A la pregunta de si sus pasadas adicciones puedieron estar detrás de ese distanciamiento, él asegura que actualmente se encuentra «completamente limpio. Estoy fuerte y cuidándome mucho. Gracias a Dios, aquella adicción está superada desde hace cinco años, y el tabaco hace tres», zanja.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'

Archivado en

· · · ·