El emocionante mensaje de Ana Obregón en las Campanadas de TVE: «Brindemos por los que lucharon hasta el final»

Ana Obregón reaparecía este 31 de diciembre en las Campanadas de TVE tras la muerte de su hijo en mayo.

TVE sorprendía este año al apostar por Anne Igartiburu y Ana Obregón para las Campanadas de Fin de Año. Era la primera vez que la cadena pública apostaba por dos mujeres para despedir el año y no era un año cualquiera.

Para Ana Obregón el 2020 ha sido el peor año de su vida tras la muerte de su hijo Álex el pasado 13 de mayo a los 27 años tras no superar el cáncer por el que luchaba desde hace un par de años. Y qué mejor que ella para representar la dureza del año y el optimismo con el que hay que mirar al 2021. Eso es lo que se proponían desde la cadena pública y eso es lo que han conseguido.

Por si fuera poco, era el primer año que la Puerta del Sol se quedaba vacía durante las campanadas para seguir con todas las restricciones por el coronavirus. Pero la «magia» de la tele ha hecho que la plaza se llenara de gente de forma virtual y numerosos rostros de TVE aparecieran en ella.

Pero sin duda los focos de este 31 de diciembre se centraban en Ana Obregón. «Es un privilegio volver esta noche a TVE acompañada de Anne y con Nacho Cano tocando de fondo. Estoy muy emocionada y me gustaría mandarles a todos unas gracias de corazón, porque he recibido tantísimas muestras de cariño este año que quería estar aquí para agradecéroslo. Hay una cosa que me gustaría decir. La primera vez que me subí a este balcón fue con mi querido Joaquín Prat, pero también con mi querido Ramón al que quiero mandarle un beso desde aquí», empezaba destacando la presentadora muy emocionada.

«Esta noche, quiero mandar un mensaje de esperanza. Sé que muchas personas que me están viendo desde casa han tenido un año muy difícil y se identifican conmigo. Ellas también han perdido a un ser querido. Así que esta noche, cuando suenen las doce campanadas, sé que vamos a recordarles y mirar al futuro con la convicción de que juntos, con mucha responsabilidad, saldremos de este túnel«, proseguía diciendo en un discurso muy emotivo.

«Vamos a recordar a todas las personas que nos han dejado por la pandemia. Muchísimas por el cáncer y otras enfermedades. Por ellos, por los que lucharon hasta el final y nos han abandonado y por los que siguen luchando, voy a pedir un aplauso. Un aplauso tan fuerte que llegue hasta el cielo. ¡Por ellos!», concluía al borde de las lágrimas».

https://twitter.com/estelatrapada/status/1344776514970284033
https://twitter.com/estelatrapada/status/1344780892141740041

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Antonio Montero y Ana Obregón
Anne Igartiburu en 'Baila como puedas'.