El duro reproche de Cristina Cifuentes a Salvador Illa en ‘Ya es mediodía’: le define en cuatro palabras muy claras

Cristina Cifuentes ha criticado en ‘Ya es mediodía’, la gestión de Salvador Illa de la pandemia y lo que está sucediendo con las vacunas.

El salto de Salvador Illa a Cataluña como candidato del PSC a las próximas elecciones autonómicas que se celebrarán el 14 de febrero no ha sentado bien a la oposición. Y es que para muchos que el catalán continúe al frente del Ministerio de Sanidad y no haya dimitido es todo un disparate.

Este lunes, en ‘Ya es mediodía‘, Cristina Cifuentes aprovechaba el debate sobre lo que está ocurriendo con la vacunación para lanzarle un gran zasca en directo a Illa. «Empezando por el ministro a la fuga Illa, que en vez de ejercer sus competencias se pasó desde el verano mirando a otro lado”, decía definiéndole con esas cuatro palabras.

Para la ex-presidenta de la Comunidad de Madrid el plan de vacunación está mal elaborado. «Es un fracaso global«, sostenía Cristina Cifuentes tras escuchar como Isabel Díaz Ayuso se quejaba de que están llegando menos vacunas de las anunciadas.

«Viene a ser el colofón de lo que está siendo el fracaso general en el pandemia«, agregaba Cifuentes. Mientras, Marta Nebot intentaba zanjar el debate de la guerra entre el Gobierno y las Comunidades autónomas pues para ella lo más importante es «que los afectados se puedan vacunar».

«Tenemos el sistema que tenemos. Se paró el Estado de Alarma porque todas las comunidades autónomas querían sus competencias porque esto era una dictadura. Y ahora resulta que cuando hay que poner vacunas la culpa es del Gobierno. Que hable Galicia y los que la han puesto y los demás que se callen», se quejaba Nebot.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide y Cristina Cifuentes
Cristina Cifuentes, segunda concursante oficial de 'MasterChef Celebrity 9'