El desprecio de Ana Rosa Quintana a Fernando Simón en Telecinco: «Ya no le hacemos caso»

Una dura crítica a Fernando Simón que Ana Rosa Quintana ha acompañado de un rotundo reproche desde Telecinco.

Ana Rosa Quintana ha vuelto a atizar con dureza al coordinador de emergencias y alertas sanitarias, Fernando Simón, en su programa en Telecinco. Todo a raíz de sus últimas palabras acerca de la última petición que se ha hecho desde el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

Un recado relativo al aeropuerto de Barajas y dirigido al Gobierno: exigen un mayor control y filtro para los vuelos procedentes tanto de Brasil como de Sudáfrica. Y es que, tal y como se ha alertado, en estos dos países se han detectado nuevas variantes del covid-19, que podrían ser mucho más contagiosas.

Algo similar a lo que ocurría hace tan solo unas semanas en el Reino Unido y que ponía en jaque a todo el país y a Europa por ende. Sin embargo, sobre el control de estos vuelos o incluso sobre un hipotético cierre a vuelos procedentes de estos países, le preguntaban al doctor Simón.

Este pronunciaba una frase en respuesta que ha sido criticada por la presentadora de Telecinco. «No sé quien lo propone, pero sería un canto al sol», decía el experto refiriéndose a que era algo irrisorio porque hace tres semana que no llega un vuelo de Sudáfrica a Madrid.

«Las opiniones de Simón me dan absolutamente igual»

«Las opiniones de Simón me dan absolutamente igual, usted no está para dar opinión», empezaba diciendo. «Los datos los da Simon y cuando da los datos ya los tenemos todos los que han dado las distintas comunidades autónomas, así que ya no hacemos caso a Simón«, proseguía dejando entrever que su papel es irrelevante.

En ese sentido, ha destacado que él es simplemente el que da los datos y que no debe opinar al respecto. Y se ha preguntado si es epidemiologo o si es político en base a la postura que adoptado. «¿Simón es un portavoz epidemiológico o es un político? Creo que tiene que decidirse que es lo que es. Es el único portavoz, es alucinante«, se quejaba.

Además de esta fuerte crítica, la comunicadora también le ha lanzado un reproche a él y al Ministerio de Sanidad acerca de la no revelación de datos generales de la pandemia en fin de semana, como sí hacen otros países. «Es el único país del mundo que no da datos los fines de semana», denunciaba Ana Rosa.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Rosa Quintana contestando a Pedro Sánchez en 'TardeAR'.
Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'