El bombazo de ‘Pasapalabra’ con el regreso de dos de sus concursantes más históricos en Telecinco

pasapalabra
pasapalabra

Antena 3 rescatará a dos concursantes míticos de ‘Pasapalabra’ tras frustrarse su concurso en Telecinco, para su especial de prime time por su 20 aniversario.

Antena 3 celebrará muy pronto el 20 aniversario de ‘Pasapalabra’ con un especial en prime time conducido por Roberto Leal. El programa, que fue grabado hace unas semanas, contará con dos de sus presentadores históricos como invitados: Silvia Jato y Jaime Cantizano.

La primera presentadora del concurso en España y su sustituto en el año 2006 tras su fichaje por Telecinco formarán parte del equipo naranja; mientras que en el equipo azul estarán Remedios Cervantes y Fernando Romay según avanza El Confi TV.

De este modo, la actriz regresa a un concurso después de su épico momentazo en ‘Atrapa un millón’ donde dejó a todo el mundo sin palabras al cambiar el dinero de la ‘Sal’ al ‘Azúcar’ en el último segundo. Algo que supuso que el concursante perdiera todo el dinero acumulado hasta el momento.

Orestes y Rafa vuelven a batirse en duelo

Pero además ‘Pasapalabra’ ha tirado de nostalgia y hacer un regalo a dos de sus concursantes más míticos en este especial. Y es que según adelanta el citado diario, el programa volverá a dar una oportunidad a Rafa Castaño y Orestes Barbero. Es decir los dos últimos concursantes de la etapa de Telecinco.

Cabe recordar que Orestes y Rafa luchaban por un bote de  1.024.000 euros cuando el Tribunal Supremo obligó a Telecinco a cesar la emisión del concurso. Tras ello, hubo diez entregas grabadas que nunca pudieron ver la luz.

El problema es que habitualmente los concursos suelen tener una claúsula por la que los concursantes no reciben el dinero del premio hasta que el programa en el que participan sea emitido. Por ello, Orestes y Rafa se tendrían que haber quedado sin cobrar lo que ganaron en los programas no emitidos en televisión.

Sin embargo, Mediaset a propuesta de Xanela Producciones, optó por hacer una excepción; y llegar a un acuerdo económico con Rafa y Orestes para abonarles todos sus premios de forma íntegra, incluido el dinero que ganaron en las entregas que nunca vieron la luz.

De este modo, el burgalés Orestes Barbero se embolsó tras 119 entregas y las 10 que quedaron sin emitir la cantidad de 74.400 euros. Por su lado, el sevillano Rafa Castaño  ganó 31.800 euros tras 41 programas (más los 10 extra).

Con este acuerdo, Telecinco quiso tener un detalle con ambos concursantes quienes además fueron los primeros en estrenar ‘El tirón’; el concurso que lanzó Telecinco dentro de ‘Sálvame Banana’ con Christian Gálvez hasta que fue cancelado tras decretarse el Estado de Alarma.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Luis de Lama en 'Pasapalabra'
Asiye, rota por la última muerte de 'Hermanos'.