El pacto secreto de Telecinco con Rafa y Orestes tras el abrupto final de ‘Pasapalabra’

Mediaset tuvo un detalle con Orestes y Rafa tras la sentencia del Tribunal Supremo que obligó a cancelar la emisión de ‘Pasapalabra’.

Ha pasado más de un año desde que el Tribunal Supremo obligara a Telecinco a cesar la emisión de ‘Pasapalabra por los derechos de emisión del formato de ITV Studios. Fue el 1 de octubre el día que el concurso dejó de emitirse en la cadena de Mediaset. Pero lo que se desconocía hasta ahora es que la cadena contaba con 10 entregas grabadas con Orestes Barbero y Rafa Castaño compitiendo por llevarse el bote.

El problema es que habitualmente los concursos suelen tener una claúsula por la que los concursantes no reciben el dinero del premio hasta que el programa en el que participan sea emitido. Por ello, Orestes y Rafa se tendrían que haber quedado sin cobrar lo que ganaron en los programas no emitidos en televisión.

Sin embargo, Mediaset a propuesta de Xanela Producciones, optó por hacer una excepción; y llegar a un acuerdo económico con Rafa y Orestes para abonarles todos sus premios de forma íntegra, incluido el dinero que ganaron en las entregas que nunca vieron la luz.

El inédito acuerdo económico de Telecinco

Así, según avanza El Confi TV, en los diez programas que no se emitieron Rafa y Orestes consiguieron cuatro victorias cada uno y dos empates. De este modo, ambos concursantes ganaron 6.000 euros más de lo que vieron los espectadores.

De este modo, el burgalés Orestes Barbero se embolsó tras 119 entregas y las 10 que quedaron sin emitir la cantidad de 74.400 euros. Por su lado, el sevillano Rafa Castaño  ganó 31.800 euros tras 41 programas (más los 10 extra).

Con este acuerdo, Telecinco quiso tener un detalle con ambos concursantes quienes además fueron los primeros en estrenar ‘El tirón’; el concurso que lanzó Telecinco dentro de ‘Sálvame Banana’ con Christian Gálvez hasta que fue cancelado tras decretarse el Estado de Alarma.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jesús Vázquez y Valeria Mazza en la final de 'Bailando con las estrellas'.
Séptima gala de 'Supervivientes 2024'

Archivado en

· · ·