David Broncano levanta ampollas por lo que ha dicho sobre Andorra y los impuestos: se hace viral al instante

David Broncano
David Broncano

David Broncano se ha convertido en ‘trending topic’ inmediato por su crítica a Andorra y quienes defienden que no se paguen impuestos

Hace unos días, el youtuber El Rubius recibía un aluvión de críticas al anunciar que cambiaba su residencia a Andorra, un país donde se pagan menos impuestos que en España. Muchos usuarios de redes sociales arremetían contra él y contra otros youtubers que habían tomado la misma decisión. El último en dar su opinión al respecto ha sido David Broncano, cuya crítica se ha vuelto viral.

El presentador de ‘La Resistencia’ ha analizado el tema en ‘La Vida Moderna’. Y ha dejado claro que no está de acuerdo en que se defiendan que los youtubers u otras personas adineradas se marchen a tributar a paraísos fiscales o a países con menos carga tributaria.

Broncano ha criticado duramente las palabras de un youtuber de ideología liberal que se quejaba de la cantidad de impuestos que se pagan en nuestro país. Y pedía un modelo más parecido al de Andorra o Estonia. El cómico ha calificado a este youtuber como «un economista de palo o ni siquiera eso», que hablaba de «teoría súper neoliberal a tope» que decía que «no hay que pagar impuestos y no sé qué». Además, se ha reído de la idea de poner como ejemplo de buena gestión y riqueza a Estonia.

«Era en plan de, ojalá España, en vez de ir por ese camino del socialismo, hiciese como otros países que pagan muy pocos impuestos. Y yo, joder, a ver cuál dicen que les vaya de puta madre. Y dice: como Andorra o como Estonia», comentaba entre risas el humorista.

Unas palabras que provocaron la risa y el aplauso de sus compañeros de programa Quequé e Ignatius Farray. «Yo pensaba que iba a decir, a ver si pagamos menos impuestos como Alemania o como Noruega, que dices, joder, les va de puta madre; pero Andorra o Estonia…», añadía de forma irónica.

Broncano, TT en Twitter con comentarios a favor y en contra

Este comentario ha convertido a David Broncano en trending topic en Twitter, generando comentarios a favor y en contra. Por un lado, ha indignado a los defensores de la rebaja fiscal, que han tildado al humorista de «ignorante», y han defendido el modelo económico de Estonia.

Pero por otro lado, muchos usuarios le daban la razón al presentador de ‘La Resistencia’. Estos argumentaban que no es bueno evadir impuestos porque se produce un descenso en el presupuesto asignado a educación y sanidad.

https://twitter.com/Alvisepf/status/1352681799030345729
https://twitter.com/JessDeCastro5/status/1352954198753751041
https://twitter.com/Rober98920715/status/1352950577718841344
https://twitter.com/Narya_Blackfyre/status/1352732627669757954?s=20
https://twitter.com/lolojools1/status/1352753516301996045?s=20

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carlos Sobera y David Broncano
Carmen Lomana se juega su puesto de trabajo con lo que dice de TVE tras fichar a Broncano