Dani Mateo pide perdón públicamente tras su polémico tuit sobre los youtubers y Andorra: «Quizás me expliqué mal»

Dani Mateo mostró su apoyo en Twitter a aquellos youtubers que se marchan de España para pagar menos impuestos

Apenas unas horas despues de haber sembrado la polémica en Twitter, El presentador de ‘Zapeando’ Dani Mateo ha rectificado y ha pedido perdón. Todo empezó a raíz del especial ‘Horizonte’ dedicado a la fuga de youtubers españoles a Andorra para pagar menos impuestos.

El programa de Iker Jiménez dedicó buena parte del espacio este miércoles 27 de enero a abordar el tema con algunos de estos youtubers, como Jordi Wild o RoEnLaRed, que tributan en España. Estos dieron sus razones para quedarse en el país. Mientras que otros, como Wall Street Wolverine defendieron a ultranza el éxodo de estos «nuevos ricos».

Una vez finalizó el programa, Dani Mateo dio su opinión al respecto en su cuenta oficial en Twitter. Allí, alabó el programa de Iker Jiménez y se mostró comprensible con estos youtubers que deciden marcharse a Andorra. «Bravo por los que se quedan, pero totalmente compresible que otros se vayan. La pésima gestión del dinero público no se puede discutir y explica muchas cosas…».

El presentador de ‘Zapeando’ pide perdón

Tras la polémica generada, Dani Mateo ha vuelto a escribir otro tuit, en el que rectificaba y matizaba sus palabras sobre “la comprensión” que había manifestado a los youtubers que trasladaban su residencia a Andorra. El presentador de ‘Zapeando’ ha asegurado que «quizá» se explicó mal y que no está en contra de pagar impuestos en España.

«Claro que defiendo que se paguen impuestos para poder tener un estado de bienestar. Por eso vivo aquí y los pago». Además, ha dejado claro que a lo que él se refería es a que le gustaría que los impuestos se gestionasen «de manera ejemplar» para que «nadie pudiera usar eso como excusa».

El humorista ha finalizado su mensaje pidiendo perdón: «Siento el malentendido». Aunque este arrepentimiento no ha terminado de convencer a gran parte de sus seguidores, que consideran que tiene una ideología más liberal de lo que suele mostrar públicamente. Por el contrario, otros sí han aceptado sus disculpas y sus explicaciones. Y han asegurado que tiene «mucha razón».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Dani Mateo en 'El Intermedio'
Cristina Pedroche en 'Zapeando'

Archivado en

· · ·