César Carballo revienta contra Fernando Simón y le deja en evidencia con esta dura pregunta

Fernando Simón César Carballo
Fernando Simón César Carballo

El médico César Carballo ha analizado la situación epidemiológica en ‘El programa de Ana Rosa’

El doctor César Carballo ha arremetido contra Fernando Simón desde ‘El programa de Ana Rosa‘. El doctor ha vuelto a estallar contra el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad después de pedir su dimisión. Pero en esta ocasión, Carballo se ha mostrado más duro que nunca en el plató de Telecinco.

Nada más empezar su análisis sobre la situación epidemiológica ha denunciado la situación que viven los hospitales. “Las cosas se van complicando, cada vez nos quedan menos camas. Las de UCI médica están al 120% y no al 40%. Para estar a esa cifra tenemos que sacar camas de de UCI de otros sitios, de quirófanos, de coronarias y de otros lados que no son camas de UCI médicas, esas hace mucho tiempo que se agotaron”, decía muy serio.

Por ello, ha criticado también al hasta ahora Ministro de Sanidad, Salvador Illa. Y todo después de que el político afirmara ya se derrotó a la segunda hora y que de igual forma pasará con la tercera. «Se derrotó con 150 o 200 de incidencia y 7000 casos diarios. Tenemos un gran problema de gestión y habría que preguntarle si es un fracaso de la gestión o es algo normal. Para mí es un fracaso absoluto», criticaba.

La pregunta más incómoda de César Carballo a Fernando Simón

Con quien también se ha mostrado muy duro César Carballo ha sido con Fernando Simón. El doctor no ha dudado en afirmar que no está capacitado para su puesto y que debería dimitir por no preparar a España ante lo que vendrá: «No prepara al país y está para eso. No puedes decir que estamos en el pico de la tercera ola, ¡si no lo sabemos! ¿Cómo puede salir a decir eso sin tener datos? Y no es la primera vez«.

La cosa no ha quedado ahí. También ha mostrado su sorpresa ante la pasividad del epidemiólogo ante la cepa británica: «Debe ser la única persona no preocupada por la variante inglesa y podemos tener un problema muy serio como Irlanda del Norte o el que está teniendo ahora Dinamarca. Sabemos que es un 50% más rápida y yo creo que todavía no estamos sufriendo los efectos, pero tampoco lo sabemos porque no estamos haciendo seriaciones en masa como tendríamos que hacer. Podemos tener un problema muy serio en las próximas semanas».

Pero la peor crítica estaba por venir. Sin dudarlo, César Carballo ha lanzado una dura pregunta a Fernando Simón: «¿Cuántos muertos encima de la mesa hay que poner para que se reaccione?». Porque él lo ve claro: «Sin hacer nada también doblaríamos la curva, solo con miles de muertos más. Tenemos la actitud de esperar y ver y nos ha llevado a liderar los ranking mundiales y es una lástima».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'
Carlos Sobera en 'Supervivientes 2024'.