Las otras ‘Campanadas’: todos los presentadores de las cadenas autonómicas

Repasamos todos los presentadores que darán las Campanadas en los canales autonómicos.

Ha llegado el día. Hoy 31 de diciembre decimos adiós a uno de los años más tristes de nuestra historia y daremos la bienvenida con mucha esperanza ilusión al 2021.

Es la noche más mágica del año y más allá de la Puerta del Sol desde donde podremos ver las Campanadas de TVE con Anne Igartiburu y Ana Obregón; las de Antena 3 con Cristina Pedroche y Alberto Chicote; las de la Sexta con Iñaki López y Cristina Pardo; y de Gran Canaria, el lugar elegido por Mediaset para despedir el año junto a Sandra Barneda y Christian Gálvez; también tenemos otras ofertas en las cadenas autonómicas.

Así, todas las cadenas autonómicas de titularidad estatal, salvo Canal Extremadura que no contará con presentadores, han preparado una programación muy especial para decir adiós a este 2020 y recibir con ganas al 2021.

Aquí te dejamos un repaso de lo que ofrecerá cada cadena autonómica este 31 de diciembre:

Telemadrid: Carmen Alcayde, Óscar Martínez y La Terremoto

¡Hasta nunca 2020! Telemadrid despide este año tan extraño con este grito y con una Nochevieja distinta en la que Boris Izaguirre será el anfitrión de una cena muy divertida y que respeta todas las restricciones y medidas de seguridad impuestas por la Covid. A su mesa se sientan el día 31 (a las 21.30h) ‘La Terremoto de Alcorcón’, Manolo Sarriá, Belinda Washington y Teté Delgado para compartir una veladallena de emoción y diversión.

Telemadrid despedirá con humor y diversión la última noche de este 2020 del que todos queremos pasar página cuanto antes. Carmen Alcayde, Óscar Martínez y Pepa Charro, más conocida como ‘La Terremoto de Alcorcón’, serán los tres presentadores de las campanadas de Telemadrid desde la Puerta del Sol, este año sin público pero con la televisión pública fiel a su cita con los madrileños.

Y después, ‘Por fin 2021, Superkaraoke’ con una selección de canciones de entre los éxitos más destacados del último año y algunos de la última década.

TV3: Lídia Heredia, Helena Garcia Melero y Cristina Puig

TV3 comenzará celebrando la Nochevieja a las 22.05h con un especial de ‘APM’ en el que Joel Díaz e Isma Juárez darán sus propias Campanadas recordando los momentos más divertidos del año y se hará un breve repaso a este 2020. Justo después a las 22.35h llega el turno de ‘Polonia’ y su especial en el que se hará una recopilación de los mejores momentos de uno de los años más difíciles de la historia del programa.

Lídia Heredia, Helena García Melero y Cristina Puig, las presentadoras de ‘Els matins’, ‘Tot es mou’ y ‘Pregunts frequents’ presentarán las Campanadas Fin de Año desde el Parque de Atracciones del Tibidabo a las 23.40h, desde donde se podrá ver toda la ciudad de Barcelona y el maravilloso espectáculo pirotécnico que se realizará al dar la bienvenida al año nuevo.

Después de las Campanadas, TV3 emitirá ‘Stop al 20’, un formato musical y de humor en el que se reunirán presentadores, actores y humoristas de la cadena para que expliquen sus razones por las que hay que hacer ‘Stop al 2020’.

À Punt: Carolina Ferre y Eugeny Alemany

À Punt confía, por tercer año consecutivo, la retransmisión de las campanadas de 2021 a los presentadores Carolina Ferre y Eugeni Alemany. A las 22:40 h se hará la primera conexión desde la plaza del Ayuntamiento de València, que dará al especial ‘A la merda 2020’, un espacio de humor lleno de sorpresas. Junto a los presentadores, Carolina y Eugeni, en el programa participarán muchas caras conocidas de la televisión, como el humorista Òscar Tramoyeres, y personajes de L’Alqueria Blanca, entre otras.

A las 23.40h volverán a conectar con ambos presentadores para tomarse las uvas y compartir el primer brindis por un nuevo año lleno de esperanza. A continuación, À Punt ofrecerá Cantem 2021, un formato de karaoke para continuar la fiesta con una entretenida propuesta musical y empezar con buen pie el año nuevo sin salir de casa. 

TVG: Xosé Ramón Gayoso y Ana Peleteiro

TVG volverá a apostar por Xosé Ramón Gayoso para liderar su programación de Nochevieja. Primero con la gala Fin de Año de ‘Luar’ en la que Xosé A. Touriñán regresa a casa por Navidad para ayudar a Gayoso junto a otros actores y presentadores de la cadena a investigar quién es el culpable de lo que ha sucedido en 2020. La gala, que continuará tras las campanadas, contará con actuaciones de Marta Sánchez, Sergio Dalma, Mónica Naranjo, Ana Torroja, Carlos Jean, Rosario, Soraya, Ázucar Moreno, Rosa López, Melendi, entre otros.

A las 23.45h será el momento de que Gayoso vuelva a tomarse las uvas con los gallegos como lleva haciendo durante 35 años. Este año estará acompañado de la atleta Ana Peleteiro desde la Plaza del Obradoiro.

RTPA: Sonia Fidalgo y Laude Martínez

‘Campanadas de Babel’, una versión especial de ‘Babel’, será el programa con el que despida el año la radio televisión pública asturiana a partir de las 21.20h. Así pues, los presentadores del programa de variedades, Sonia Fidalgo (que ya ha presentado las Campanadas en dos ocasiones) y Laude Martínez serán los encargados de dar la bienvenida al 2021 con la compañía de Marisina y La Carrá.

Será en un programa en directo de más tres de horas de duración, donde los espectadores podrán además mandar sus felicitaciones a través del whatsapp del programa.

EiTB: Sara Gandara, Mikel Pagadi y Zuhaitz Gurrutxaga

Antes de la retransmisión en directo de las campanadas, ETB1 ofrecerá, como cada año, las aventuras de Zuhaitz y Pagadi por la localidad bizkaitarra. Los dos presentadores, muy al estilo del programa «Herri Txiki, Infernu Handi», tendrán divertidos encuentros con los habitantes del municipio. Todo esto, a partir de las 20:55 de la noche, en «Biba Durango!».

En ETB2, después del informativo «Teleberri» de la noche, llega el especial «Vaya Nochevieja» con el humor de «Vaya Semanita Xtream». Los actores Iker Galartza, Andoni Agirregomezkorta, Maribel Salas, Miriam Cabeza y Lorea Intxausti protagonizan diferentes sketches con temas de actualidad, y con la misma intención de siempre: reírse de lo cotidiano y reflejar con humor todo lo que ocurre a nuestro alrededor.

Además, antes de las campanadas, se emitirá el especial «Una canción para Nochevieja«, programa musical presentado por Julian Iantzi en el que los principales protagonistas son distintos colectivos implicados en la lucha contra la pandemia.

Este año, EITB retransmitirá en directo las campanadas de Nochevieja desde la localidad vizcaína de DurangoSara GandaraZuhaitz Gurrutxaga y Mikel Pagadi conducirán en directo el especial «Kaixo 2021» que se emitirá el 31 de diciembre en ETB1, ETB2 y eitb.eus.

Al término de las campanadas y presentado por Zuriñe Hidalgo, ETB1 emitirá un especial «Go! 2021» protagonizado por los actores de la teleserie «Go!azen«. En el espectáculo estarán acompañados por conocidos músicos y cantantes vascos.

En ETB2 y eitb.eus, por otro lado, se podrá disfrutar con las alegres melodías de rancheras mejicanas en el programa «Ongi Egorri 2021«.

Aragón TV: Susana Luquin y Javier Zapater

El humor oregonés, somarda y gandul y una emotiva sorpresa musical marcarán las últimas horas del año en la parrilla de Aragón TV. El especial Nochevieja de ‘Oregón TV’ sube a su escenario al popular grupo argentino de los 90, El Símbolo’ para proponer un nuevo éxito musical: ‘Que acabe ya este año’.

Tras el programa de humor, a las 22:25 horas, comenzará el especial ‘Aquí hay Jarana’. Esta gala de Nochevieja, presentada por Javier Zapater (‘Un lugar para quedarme’) reunirá a algunos de los más conocidos monologuistas aragoneses y el dúo ‘Los gandules’ para despedir el año que con una buena dosis de humor.

Aunque este año la plaza del Pilar de Zaragoza estará cerrada al público y lucirá un aspecto distinto, Aragón TV se mantiene fiel a la tradición y retransmitirá las campanadas de Fin de año desde el reloj del Ayuntamiento. Susana Luquin y Javier Zapater serán los encargados de explicar la liturgia de las campanadas y brindarán por el nuevo año. Antes, los espectadores disfrutarán de una sorpresa musical “victoriosa” que enviará un abrazo colectivo a todos los aragoneses minutos antes de las doce campanadas.

Tras las uvas, comenzará un especial con Los mejores musicales de Oregón TV, el espectáculo ‘Directos al sofá’ de Los Gandules y un Especial ‘Abbalancha’ con las mejores actuaciones musicales de los grupos aragoneses que han pasado por el programa.

IB3: Margalida Mateu y David Ordinas

El actor y presentador David Ordinas, a cargo de ‘Jo en sé + que tu’ en IB3 Televisió, volverá a dar las campanadas para la televisión balear tras darlas el año pasado junto a Llum Barrera. Este año estará acompañado de Margalida Mateu, presentadora del espacio ‘Téntol’ desde Cort. Justo después IB3 emitirá ‘Tota la veritat del 2020’, una historia breve o corta, con personajes, grabada este fin de semana por el director de cine Rafa Cortés en la ciudad de Palma y que cuenta con música ‘ad hoc’.

Canal Sur: Eva Ruiz y Modesto Barragán

Canal Sur comenzará celebrando la Nochevieja con una gala especial de ‘Tierra de Talento’ conducida por Manu Sánchez y Rocío Madrid y con la colaboración de María Villalón. La gala contará con las actuaciones de Pasión Vega, Soraya Arnelas, El Arrebato, Rosa López, Merche, Melody, David Palomar o Ana Mena así como de Enrique Ramil y la soprano Diana Larios, ganadores de las dos primeras ediciones de ‘Tierra de Talento’.

Canal Sur Televisión sigue este año ofreciendo sus “uvas en valores” y dedicará las Campanadas a los que más han sufrido la pandemia del covid y a los pueblos afectados por el incendio forestal de este verano.

La retransmisión se hará desde la localidad onubense de Almonaster la Real, por haber sufrido el peor de los incendios forestales del pasado verano de nuestro país y las darán dos personas que simbolizan a los sectores de la población más afectados por el covid:  Joaquina Infante, de 85 años, y José Luis Callejas, un médico de Granada; que estarán arropados por los profesionales de la casa Eva Ruiz y Modesto Barragán. Las Campanadas se restransmitirán desde el reloj de la Iglesia de San Martín, donde Canal Sur Televisión conectará a las 23:45 horas.

7TV Región de Murcia: Kika Frutos y Xuso Jones

La 7 de Región de Murcia vuelve a confiar, por cuarto año consecutivo en Kika Frutos como presentadora de las Campanadas. La conductora de espacios como ‘Picoesquina’, ‘Murcia Conecta’ o ‘Quédate conmigo’ estará acompañada este año del cantante murciano Xuso Jones.  

CMMedia: Mariló Leal y Carlos Macías

Por cuarto año consecutivo los encargados de despedir el año y tomarse las uvas con todos los castellano-manchegos en CMMedia serán Mariló Leal, la presentadora de ‘El Cuentakilómetros’ y ‘El pueblo más bonito de Castilla-La Mancha 2020’ y Carlos Macías, presentador de ‘El Tiempo’.

TVC: Eloísa González, Dani Calero y Antonia San Juan

La unidad de las ocho Islas será el leitmotiv de la propuesta de Radio Televisión Canaria para despedir los últimos minutos del año y dar la bienvenida al 2021, con el programa especial ‘8 faros en el Atlántico‘. Una cita sorprendente, atractiva y singular, que conectará a todo el Archipiélago a través de los faros más representativos de cada lugar, gracias a la magia de la televisión. Y que a la vez propone una perspectiva conjunta y cómplice hacia el futuro, como una ventana abierta hacia y desde los hogares de los canarios que podrán seguir el espacio a través de una plataforma digital y a cualquier lugar del planeta que quiera disfrutar de la forma de celebrar la vida de los isleños. Pues este espacio representa la casa de la tele, un espacio abierto al que todos estamos invitados y en el que los presentadores más populares de la cadena pública conducirán una propuesta de gran valor artístico, llena de danza, poesía, música y humor. Eloísa González, Daniel Calero y Antonia San Juan como estrella invitada de lujo para la ocasión, serán los responsables de adentrar a los canarios en el nuevo año.

El programa previo a las campanadas que marcan el final del año se articula en torno a un plató con una enorme pantalla donde podremos ver a espectadores de todas las Islas y de otros lugares del mundo, conectados a través de videollamada. En continuidad con el espacio de plató, desde el que se presenta la Nochevieja, las campanadas sonarán desde cada una de las ocho Islas, en una nueva expresión del mensaje de unidad y compromiso conjunto que caracterizará a toda la velada. Unidad, solidaridad, esperanza, cohesión o esfuerzo compartido, serán las claves de esta retransmisión de diferente pero cargada de simbolismo y de mensaje.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Bellas Artes
Alejandra Rubio y Carmen Alcayde en 'Así es la vida'.